Habilitar el modo oscuro para el Explorador de archivos y otras aplicaciones en Windows 10

Windows 10 v1809 introduce un montón de nuevas características y mejoras que se han cubierto en detalle en TheWindowsClub. Una de las características más esperadas que se introdujeron en esta actualización fue Modo oscuro para Explorador de archivos de Windows .

Habilitar el modo oscuro para el Explorador de archivos y otras aplicaciones

Un poco de información de fondo primero. El modo oscuro ya estaba disponible para todas las aplicaciones modernas como Settings, Groove Music, Photos app, Movies & TV app, y similares. Pero el Explorador de archivos de Windows aún se abriría en su esquema normal de colores claros, lo que realmente lo hacía parecer extraño con respecto al resto de las ventanas usando un tema oscuro.

Habilitar el modo oscuro para el Explorador de archivos y otras aplicaciones en Windows 10 1

Pero en esta actualización, Microsoft se ha ocupado de ello e incluyó un tema oscuro para el Explorador de Windows. Si no eres un gran fan de los fondos blancos, te va a encantar. Al principio, puede parecer un poco sin precedentes, pero una vez más, te acostumbrarás a ello e incluso lo disfrutarás más tarde.

Yendo al grano, ahora veamos cómo habilitar el Modo Oscuro para el Explorador de archivos de Windows.

Vaya a Settings , luego abra Personalization y seleccione Colors en el menú de la izquierda. Desplácese hacia abajo para encontrar una configuración que diga Elija el modo de aplicación predeterminado . Seleccione el botón de opción Dark y listo.

Habilitar el modo oscuro para el Explorador de archivos y otras aplicaciones en Windows 10 2

Cambiando esta configuración cambiará completamente los colores para todas las aplicaciones soportadas. Y el Explorador de Windows es uno de ellos. Por lo tanto, ahora puede ir al Explorador y disfrutar del modo oscuro. El modo Oscuro se ve impresionante y reduce considerablemente la tensión en sus ojos. Además, si tiene un panel LED, cambiar al tema negro puede reducir el consumo de energía y, por lo tanto, mejorar la duración de la batería.

Otras áreas afectadas después de cambiar esta configuración son los menús del botón derecho del ratón. Todos los menús contextuales aparecen ahora también en color oscuro.

Esta adición es un gran paso hacia la obtención de un modo completamente oscuro en Windows. No ha cambiado mucho, la configuración sigue siendo la misma, pero el Explorador de archivos está ahora conectado a él. Así que si estaba buscando un Explorador de Windows oscuro, actualice su Windows a la última versión.

Vea esta entrada si el modo oscuro no está funcionando correctamente para el Explorador.

¿Le gustan los temas oscuros? Luego lea lo siguiente:

  1. Habilitar Tema oscuro de Windows 10
  2. Habilitar Tema oscuro en el navegador Edge
  3. Cambiar al tema gris oscuro en Office
  4. Habilitar el modo oscuro en Movies & TV App
  5. Habilitar tema oscuro para la aplicación de Twitter

Contenido Relacionado

Deja un comentario