Habilitar Kaspersky Endpoint Sensor

Kaspersky Endpoint Security Professional Software Suite incluye antivirus (KAV), firewall y una serie de protecciones para prevenir intrusiones, bloquear amenazas en el correo electrónico y encriptación (opcional) de datos informáticos. En la versión 11, KES añade el Endpoint Sensor. Un componente de la plataforma Kaspersky Anti Targeted Attack Platform, KATA Endpoint Sensor se utiliza para detectar amenazas específicas en tiempo real. El módulo se instala en las estaciones de trabajo del cliente y monitorea continuamente los procesos y archivos abiertos por las conexiones de red y luego transmite esta información a la plataforma Kaspersky Anti Targeted Attack Platform.

Este tutorial explica cómo activar Kaspersky Endpoint Sensor en un entorno empresarial con Kaspersky Security Center (KSC) que gestiona las protecciones KES del parque informático. Las estaciones de trabajo cliente compatibles con Endpoint Sensor son sólo sistemas operativos de Microsoft: Windows 7 SP1, 8.1, 10 (Pro y Enterprise), Windows Server 2012 / R2 y 2016.

Por supuesto, tendrá que permitir la conexión entrante con el servidor de la plataforma Kaspersky Anti Targeted Attack, y esto sin usar un proxy.

Instalar Kaspersky Endpoint Sensor para KES 11

1. Abra la consola de administración del antivirus de Kaspersky: Centro de seguridad de Kaspersky .

2. A la izquierda, vaya a la carpeta Dispositivos administrados y abra el grupo para el que necesita modificar la política de seguridad.

3. En el área de trabajo de la derecha, abra la pestaña Estrategias .

4. Haga clic con el botón derecho en la estrategia en cuestión, Propiedades .

5. Buscar la sección Sensor de punto final .

6. Compruebe la caja” Endpoint Sensor ” para activar la opción y desbloquear la configuración.

7. Especifique el nombre de dominio FQDN completo o la dirección IP del servidor y el puerto de conexión.

8. Valide los cambios con OK para guardar la nueva configuración de la política y aplíquela al grupo de dispositivos administrados.

Contenido relacionado

Deja un comentario