Habilitar la barra de título de colores para ventanas inactivas en Windows 10

Windows 10 viene con un montón de opciones para personalizar y ajustar sus diversos elementos, incluyendo el menú Inicio, la barra de tareas, etc. La actualización más reciente, Actualización de noviembre, añade la opción de obtener una barra de título coloreada. La opción fácil de usar de Windows 10 permite a los usuarios añadir color a la barra de título de una ventana activa. Pero, las barras de título inactivas permanecen blancas o gris claro incluso después de habilitar » Mostrar color en Inicio, barra de tareas, centro de acción y barra de título «. Este post muestra cómo habilitar el color para la barra de título de las ventanas inactivas también.

Aunque no puede utilizar colores diferentes para ventanas inactivas diferentes, es posible habilitar la barra de título de colores para ventanas inactivas en Windows 10.

Habilitar la barra de título de color para ventanas inactivas

Necesita usar el Editor de Registro. Antes de eso, hay que habilitar alguna otra opción. Siga estos pasos.

Al principio, necesita habilitar el color para la barra de título. Como Microsoft ya ha incluido esa opción a través de la Actualización de noviembre, no necesita usar el Editor de Registro para hacer esto en particular.

Simplemente presione Win+I, vaya a Personalización y cambie a Colores . Por lo tanto, sólo tiene que cambiar el botón que presenta » Mostrar color en Inicio, barra de tareas, centro de acción y barra de título «.

Habilitar la barra de título de colores para ventanas inactivas en Windows 10 1

Ahora, necesita usar el Editor del Registro para habilitar la barra de título de color para las ventanas inactivas. Antes, usando el Editor del Registro para cambiar algo, asegúrese de que ha creado una copia de seguridad. Esto es recomendable. En caso de que tenga un problema después de cambiar algo, puede restaurar fácilmente esa copia de seguridad. Consulte esta guía para saber cómo realizar copias de seguridad y restaurar el Registro.

A continuación, abra el Editor del Registro. Presione Win+R, escriba regedit y presione Enter. A continuación, navegue por la siguiente ruta,

HKEY_CURRENT_USERSOFTWARE\NMicrosoftWindows\DWM

Aquí puede encontrar varias llaves a su derecha. Necesita crear otro valor DWORD (32 bits). Para ello, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío de su lado derecho, haga clic en Nuevo y seleccione DWORD (32-bit) Valor .

Habilitar la barra de título de colores para ventanas inactivas en Windows 10 2

Luego, nómbrelo AccentColorInactive . Ahora, necesitas ponerle un color a esto. Necesita el valor HEX.

Por lo tanto, abra este sitio y elija un color. Su código debería tener este aspecto:

#ffffffff

Simplemente borre el hash (#) y utilice el resto del código y añádalo al cuadro de valor de la clave del registro.

Habilitar la barra de título de colores para ventanas inactivas en Windows 10 3

Después de configurar el código de color, puede encontrar ese color en la barra de título de las ventanas inactivas en Windows 10. No requiere ningún reinicio.

Contenido Relacionado

Deja un comentario