Habilitar y deshabilitar la recopilación de datos para Reliability Monitor en el sistema operativo Windows

Los monitores de confiabilidad de Windows 8 le permiten ver la confiabilidad y el historial de problemas del equipo. Si encuentra que su Reliability Monitor no tiene datos, es posible que la función de recopilación de datos haya sido desactivada o activada. En tal caso, puede seguir este tutorial para habilitar la recopilación de datos en Reliability Monitor en Windows 10/8/7.

Habilitar la recopilación de datos para Reliability Monitor

El Reliability Monitor en Windows utiliza los datos proporcionados por la tarea programada del RACAgent El componente de análisis de confiabilidad recopila y analiza los problemas. El Reliability Monitor comienza a mostrar una clasificación del Índice de Estabilidad, una característica del mismo e información específica del evento 24 horas después de la instalación del sistema.

El Componente de Análisis de Confiabilidad (RAC) proporciona datos sobre instalaciones y actualizaciones de software, errores de aplicaciones y sistemas operativos, y problemas de hardware al Reliability Monitor. Estos datos se utilizan para calcular el índice de estabilidad del sistema del monitor de fiabilidad. Los datos que se muestran en el Panel de control son recopilados por la tarea programada de RacTask.

Si encuentra que la tarea RACAgentscheduled está deshabilitada, deberá habilitarla manualmente desde el complemento Programador de tareas para Microsoft Management Console (MMC). Para habilitar la tarea de programación del RACAgent, escriba primero Tareas programadas en la barra de búsqueda de configuraciones y haga clic en `Tareas programadas.

Esto abrirá el Programador de tareas. A continuación, en el panel de navegación, expanda Biblioteca del programador de tareas, Microsoft y Windows. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre RAC y selecciónelo.

Habilitar y deshabilitar la recopilación de datos para Reliability Monitor en el sistema operativo Windows 1

A continuación, haga clic con el botón secundario en RAC, haga clic en Ver y haga clic en Mostrar tareas ocultas.

Habilitar y deshabilitar la recopilación de datos para Reliability Monitor en el sistema operativo Windows 2

Haga clic en RACAgent en el panel de resultados. Es posible que el nombre de la tarea del RACAgent no aparezca en el panel de resultados. Si no lo encuentra, expanda la columna `Nombre en el panel de resultados, luego haga clic en el menú `Acción y seleccione la opción Enable . Para desactivarlo, haga clic con el botón secundario en RacTask y, a continuación, seleccione Desactivar.

También puede habilitarlo fácilmente utilizando el Símbolo del sistema.

Para ello, ejecute CMD como administrador. Escriba lo siguiente y presione Enter:

schtasks.exe /change /enable /tn \MicrosoftWindows\RAC\RacTask

Si se devuelve un mensaje de ÉXITO, habrá habilitado Recopilación de datos para el monitor de fiabilidad.

Para desactivarlo utilice:

schtasks.exe /change /disable /tn \MicrosoftWindows\RAC\RacTask

También le puede interesar cómo restablecer Reliability Monitor en Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario