Hacer que Windows 8 recuerde la autenticación de red Wi-Fi PEAP

Protocolo de autenticación extensible protegida , más conocido como PEAPis, un protocolo que añade una capa adicional de seguridad a las LAN inalámbricas y a las conexiones punto a punto con contraseñas PEAP. El protocolo puede utilizarse en organizaciones pequeñas y medianas y está diseñado para proporcionar una autenticación más segura para las WLAN 802.11 (redes de área local inalámbricas) que admiten el control de acceso a puertos 802.1X.

Los puntos débiles de 802.11 Wired Equivalent Privacy (WEP) permiten al atacante capturar marcos cifrados y analizarlos para determinar la clave de cifrado. Sin embargo, PEAP soluciona las deficiencias de la seguridad de 802.11. A diferencia de los protocolos WPA y WEP que utilizamos para nuestra conexión Wi-Fi doméstica, PEAP no posee la propiedad de recordar las credenciales de red automáticamente.

Cada vez que nos conectamos a la misma red para PEAP, se nos pide que proporcionemos un poco más de información como nombre de usuario y dominio junto con la contraseña habitual para conectarnos. Esta es una manera de hacer que su Windows recuerde la autenticación de red Wi-Fi PEAP.

Hacer que Windows 8 recuerde la autenticación de red Wi-Fi PEAP

Haga clic en el icono Red de la bandeja del sistema y seleccione Wi-Fi. Haga clic con el botón derecho del ratón en el punto de acceso Wi-Fi al que está conectado y desde el menú contextual que aparece, seleccione la opción «Ver propiedades de conexión».

Hacer que Windows 8 recuerde la autenticación de red Wi-Fi PEAP 1

A continuación, en la ventana Propiedades de la red inalámbrica, haga clic en la pestaña Seguridad y seleccione Configuración avanzada .

Hacer que Windows 8 recuerde la autenticación de red Wi-Fi PEAP 2

A continuación, en la ventana «Configuración avanzada», haga clic en abrir la primera pestaña – pestaña 802.1x y compruebe si la opción «Autenticación de usuario» «Autenticación de usuario» ha sido habilitada en «Especificar modo de autenticación». Si no es así, selecciónelo en el menú desplegable y pulse el botón Reemplazar/Guardar credenciales .

Hacer que Windows 8 recuerde la autenticación de red Wi-Fi PEAP 3

Al ser llevado a la ventana deSeguridad de Windows, ingrese las credenciales de red y guarde la configuración. En ese caso, se verá obligado a desconectarse de la red, si ya está conectado a ella.

Hacer que Windows 8 recuerde la autenticación de red Wi-Fi PEAP 4

Ahora, la próxima vez que intente conectarse a la red, Windows usará automáticamente las credenciales que guardó y las usará para permitirle iniciar sesión.

¡Esperanza que ayuda!

Contenido Relacionado

Deja un comentario