Haga clic con el botón izquierdo del ratón para abrir el Menú contextual en Windows

Cuando hace clic con el botón izquierdo del ratón, ¿se abre el menú contextual, que se supone que debe aparecer al hacer clic con el botón derecho del ratón? Si usted está enfrentando este problema en su computadora con Windows 10/8/7, tal vez este post le ayude.

El clic izquierdo muestra el Menú contextual

Haga clic con el botón izquierdo del ratón para abrir el Menú contextual en Windows 1

Abra Configuración del dispositivo de Windows 10 y haga clic en Ratón y teclado táctil . Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en Opciones adicionales del ratón . Le lleva a Propiedades del ratón s donde puede ajustar los ajustes de botones, punteros, ruedas, hardware y pads de clic.

Aquí debajo de la pestaña Button s, verá una configuración Cambiar botones primarios y secundarios . Asegúrese de que no está marcada. Si está marcada, desmarque la casilla y haga clic en Aplicar/OK. Al marcar/desmarcar la casilla, la configuración se aplica, de modo que si de repente descubre que el botón del ratón no funciona, pruebe con el otro.

Esto debería resolver su problema.

Si esta no es la causa de su problema, tal vez necesite realizar un análisis antivirus y comprobar si hay malware en su sistema.

Arranque en el estado de arranque limpio y compruebe si esto ocurre. Si no lo hace, entonces tal vez algún software instalado está causando que esto suceda. Tendrá que identificar el software en cuestión.

Incluso puede desinstalar e instalar la última versión del software del controlador del ratón.

Compruebe también la configuración de su Facilidad de Acceso y vea si hay algún cambio, debido a que esto está sucediendo.

O entonces quizás el hardware de su ratón necesita ser reparado…

¿Alguna otra idea? Por favor, ¡comparta!

Contenido Relacionado

Deja un comentario