Haga una copia de seguridad de los datos que le gustan fácilmente con Auslogics BitReplica

Vivimos en un mundo digital donde todas nuestras memorias están en forma de imágenes, vídeos y documentos almacenados en el disco duro de nuestros ordenadores. Incluso nuestra colección de música favorita también está almacenada en nuestro PC. No podemos permitirnos el lujo de perderlos a cualquier precio, pero los desastres pueden llegar sin invitación. Entonces, la pregunta es, ¿ha planeado usted apropiadamente para lidiar con cualquier accidente?

No se puede detener ningún accidente, pero se puede controlar el daño jugando con precaución. La mejor estrategia es hacer copias de seguridad de los datos importantes de forma regular. Ya hemos cubierto muchos programas de copia de seguridad gratuitos para Windows. Auslogics BitReplica es otra herramienta gratuita para realizar copias de seguridad de archivos almacenados en su PC con Windows 7.

Le ayuda a proteger sus datos para que no se pierdan debido a un fallo del disco duro, un ataque de virus o un borrado accidental. También gestiona fácilmente los múltiples discos duros, incluso si están en una red.

La herramienta es tan inteligente que le permite especificar los grupos de archivos a respaldar, como los favoritos de Internet Explorer o los contactos de Windows Mail, o seleccionar carpetas individuales para respaldar debajo de cada perfil que cree.

Cómo usar BitReplica para crear copias de seguridad

Primero necesita descargar e instalar BitReplica en su PC con Windows.

Haga una copia de seguridad de los datos que le gustan fácilmente con Auslogics BitReplica 1

Ahora, debe crear un perfil de copia de seguridad que almacene la configuración que especifique para la operación de copia de seguridad. Para crear un perfil, haga clic en el botón Nuevo perfil. Puede crear varios perfiles según sus necesidades.

Haga una copia de seguridad de los datos que le gustan fácilmente con Auslogics BitReplica 2

Ahora, en los siguientes pasos, debe seleccionar las carpetas y archivos de los que desea realizar una copia de seguridad y la ubicación en la que desea almacenar dicha copia de seguridad. Siempre es preferible hacer una copia de seguridad en un disco duro externo en lugar del mismo disco local.

Haga una copia de seguridad de los datos que le gustan fácilmente con Auslogics BitReplica 3

También puede seleccionar el tipo de copia de seguridad y programar el perfil de copia de seguridad para el mantenimiento automático (ejecútelo manualmente o haga que se ejecute automáticamente una vez cada hora, día o semana) .

Haga una copia de seguridad de los datos que le gustan fácilmente con Auslogics BitReplica 4

Elige un nombre de perfil para recordarlo fácilmente y en el siguiente paso revisa tu perfil y comienza a hacer copias de seguridad de tus archivos importantes.

Haga una copia de seguridad de los datos que le gustan fácilmente con Auslogics BitReplica 5

Para restaurar archivos de una copia de seguridad, simplemente selecciónela en la lista de copias de seguridad creadas bajo un perfil específico y haga clic en Restaurar. También puede explorar la carpeta donde se guardó la copia de seguridad y seleccionar archivos individuales de ella en lugar de restaurar toda la carpeta.

Auslogics BitReplica es una descarga de 5,4 MB y funciona en todas las versiones de Windows. Estoy seguro de que disfrutará utilizando este software de copia de seguridad gratuito. Vaya aquí para descargarlo.

Todo esto se trata de una de mis herramientas de copia de seguridad de datos favoritas. ¿Tiene alguna herramienta favorita de copia de seguridad de datos? Comparta con nosotros en los comentarios.

Contenido Relacionado

Deja un comentario