HaveIBeenSold le permite saber si su dirección de correo electrónico ha sido filtrada

El spam e Internet van de la mano. Estoy seguro de que la mayoría de nosotros estamos hartos y cansados del spam que ofrece Internet. A pesar de todas las medidas de protección contra el spam, mi bandeja de entrada de correo electrónico personal está inundada de al menos un 80 por ciento de spam, a diferencia de los correos electrónicos útiles. He intentado personalmente cancelar la suscripción, intentando contactar con el administrador para eliminar mi correo electrónico de la base de datos y también utilizando otros servicios web. Lamentablemente, todos ellos han fracasado hasta ahora. En este segmento, echemos un vistazo más de cerca a » HaveIBeenSold » un servicio que le permite comprobar si su dirección de correo electrónico ha sido empeñada.

HaveIBeenSold le permite saber si su dirección de correo electrónico ha sido filtrada 1

>Cómo usarHaveIBeenSold

Usar Haveibeensold es muy fácil. Todo lo que tiene que hacer es dirigirse a su sitio web y comprobar si su ID de correo electrónico ha sido listado o no con alguno de los acumuladores ilegales de la base de datos. En caso de que su ID de correo electrónico haya sido vendido, puede optar por eliminarlo de su base de datos. He probado con mi ID de correo electrónico personal, y de acuerdo con la aplicación haveibeensold, mi dirección de correo electrónico no se vende.

Además, los usuarios también pueden registrarse, y con esto, en su lugar, usted recibirá una alerta por correo electrónico a medida que su dirección sea detectada en cualquiera de las bases de datos.

¿Funciona?

Bueno, para ser sincero, esperaba que mi dirección de correo electrónico se vendiera ya que recibo un montón de mensajes de spam durante bastante tiempo. El servicio fue bastante inútil para mí ya que mi objetivo principal de confirmar si mi correo electrónico había sido vendido o no, no se cumplió. Recibo toneladas de basura – pero este sitio dice que mi correo electrónico no fue enviado.

Así es como funciona, la gente de haveibeensold compra bases de datos «ilegales» a los vendedores y compara tu dirección de correo electrónico con sus listas. Aparentemente actualizan las listas muy regularmente y notifican si su nombre aparece.

Cómo asegurarse de que su correo electrónico no se venda

Ahora, esto nos lleva a la siguiente parte, ¿es posible garantizar que su ID de correo electrónico no se venda? Bueno, esto podría no ser posible en su totalidad, sin embargo, siempre se pueden tomar algunas medidas para reducir las posibilidades. La mejor manera de manejar esto es comprando un dominio personalizado y usando el mismo mientras se registra para los servicios. Alternativamente, también puede hacer uso de servicios de correo electrónico desechables.

¿Ha oído hablar de catch-all address ? La función de dirección catchall se puede utilizar para capturar todos los correos electrónicos que se dirigen al dominio pero que no existen esencialmente en el servidor de correo. Como parte del siguiente paso, configure un filtro con una regla determinada. Por ejemplo, puede especificar que «todos los correos que empiecen con trap deben ir a la carpetaTrap».

Además, también puede enviar un correo electrónico personalizado cada vez que participe en una conferencia o en un evento determinado. Puede agregar palabras clave específicas como «trampa» al identificador de correo electrónico para que pueda atrapar a la fuente responsable de la fuga. Con esto en la mano, usted tiene una prueba de que los correos electrónicos están comprando ilegalmente la base de datos de identificación de correo electrónico.

Gracias a las reglas de la GPDR usted puede reportar una violación a las autoridades de la GPDR. Así que ahora no sólo has descubierto quién es responsable de filtrar tu ID de correo electrónico, sino que también has hecho tu parte al denunciar una violación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario