Hay un cementerio para los productos de Google, que no fue hecho por él.

No todo Google crea obras y estos errores terminan siendo eliminados por el gigante de la búsqueda. Un sitio llamado The Google Cemetery enumera todos estos productos, le dice cuánto tiempo han funcionado e incluso explica por qué cada uno de los 44 servicios que ya no existen tiene que poner fin a sus vidas.

  • Cómo traducir por foto utilizando Google Translator
  • Cómo descargar el historial de Google Allo antes del final de la aplicación

Google tiene una serie de servicios que funcionan muy bien, incluso para algunos que han estado en el mercado durante años, como Gmail y Maps. Pero incluso con tanto éxito en algunos lados, hay una larga lista de nombres que ya no existen y con nombres que han tenido éxito durante la vida de cada uno.

La interfaz del sitio es muy sencilla, con el icono de servicio, nombre, descripción y vida útil de los 44 que están catalogados. Al pasar el ratón por encima, se muestra la información de la causa que debe suspenderse.

«Google dijo que la razón principal de la jubilación de Picasa es que quería centrar sus esfuerzos en un único servicio fotográfico multiplataforma, en Photos», explica el sitio sobre el final de Picasa, que se interrumpió en 2016. «Dodgeball fue desactivado y tuvo éxito en febrero de 2009 por Latitude», dice el sitio sobre Dodgeball.

Otro sitio que funciona de forma similar, pero con más información, es Killed by Google. Enumera mucho más que el Cementerio, llegando en 146 productos y que se pueden separar en servicios, aplicaciones e incluso hardware fabricados por la empresa – como es el caso de Chromebook Pixel notebook, Glass y Ara Project.

Ambos dejan claro que el número de productos descontinuados es mucho mayor que los que todavía funcionan, pero algunos nombres podrían estar todavía dentro del mundo de los vivos, como es el caso de Reader. Lo echo de menos.

Con información: Policía de Android.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario