Haz doble clic en la pestaña Firefox para cerrarla – Habilita la configuración en la página about:config

El navegador Mozilla Firefox le permite ahora cerrar las pestañas haciendo doble clic sobre ellas. Anteriormente había que utilizar un addon, pero ahora esta configuración se ha incluido en la página about:config. Veamos cómo habilitar este ajuste.

Cierre la pestaña Firefox haciendo doble clic en ella

Primero, visite la página about:config . Cuando se le solicite con un mensaje de advertencia, pulse el botón Acepto el riesgo .

Haz doble clic en la pestaña Firefox para cerrarla - Habilita la configuración en la página about:config 1

A continuación, busque la siguiente preferencia en:página de configuración – browser.tabs.closeTabByDblclick

Haz doble clic en la pestaña Firefox para cerrarla - Habilita la configuración en la página about:config 2

También puede hacer lo mismo introduciendo el texto resaltado arriba en el cuadro de búsqueda:

Cuando lo encuentre, simplemente cambie su valor a true . La acción, una vez confirmada, permitirá al usuario cerrar la pestaña simplemente haciendo doble clic en ella.

Empiece a hacer doble clic en las pestañas, una por una, para ver la función en acción. Al hacer esto, se activa un evento dblclick que cierra la pestaña.

El evento dblclick se dispara cuando un botón del dispositivo señalador (normalmente el botón principal del ratón) se pulsa dos veces en un solo elemento.

Antes de esto, era posible renderizar la misma capacidad de cerrar una pestaña instalando algunas extensiones de terceros . Como sabemos, las extensiones son herramientas poderosas para hacer algo de trabajo, pero al mismo tiempo, pueden ser peligrosas ya que algunas pueden, sin saberlo, leer el historial de navegación de los usuarios, contraseñas, correo electrónico, etc. Si un atacante compromete tales extensiones, el atacante puede tener acceso a la información personal del usuario. Como tal, tener la opción nativa en Firefox es una medida oportuna y la respuesta más apropiada para frenar la amenaza.

Contenido Relacionado

Deja un comentario