herdProtect: Escáner anti-malware de segunda opinión con 68 motores de escaneo

La mayoría de los usuarios de Windows tienen un antivirus o un software de seguridad instalado en su ordenador, para mantener sus sistemas protegidos contra el malware. Aunque nos sirven bien la mayoría de las veces, en el escenario cambiante de hoy en día, en el que se descubren 100.000 nuevas amenazas a diario, puede ser una buena idea tener instalado en nuestros sistemas un analizador de virus de segunda opinión bajo demanda o un eliminador de malware. De hecho, los 10 principales motores antivirus sólo detectan alrededor del 90% de las amenazas conocidas y de día cero, dejando su PC abierto a numerosos virus, gusanos, troyanos, rootkits, automarcadores y ataques de spyware.

Aunque siempre se pueden visitar los escáneres antivirus en línea desde un conocido software de seguridad para escanear el PC, o bien obtener un archivo en particular escaneado con un escáner de malware en línea utilizando varios motores antivirus, algunos prefieren tener instalado localmente un escáner antivirus autónomo a petición. Y qué agradable sería, si el segundo escáner de opinión utiliza múltiples motores de escaneo para escanear su PC!

herdProtect anti-malware

herdProtect es una nueva plataforma de escaneado de malware gratuita basada en la nube , que funciona con 68 motores antimalware ! La mayoría de los grandes nombres, aparte de otros, forman parte de esta impresionante y larga lista. Estos incluyen lo siguiente y más!

Agnitum, Avast! Antivirus, Avira AntiVir, BitDefender, BullGuard, ClamAV, Comodo, DrWeb, Emsisoft, ESET NOD32, F-Secure, Kaspersky, Malwarebytes, McAfee, Microsoft Forefront, Microsoft Security Essentials, Microsoft Windows Defender, Panda Sophos, Symantec, Trend Micro, ZoneAlarm, etc.

Dado que ningún software anti-malware es perfecto, herdProtect utiliza una «manada» de múltiples motores para garantizar la cobertura más amplia y la detección más temprana posible. Como una segunda línea de solución anti-malware de defensa, herdProtect está diseñado para ejecutarse con cualquier programa antivirus existente ya instalado en el PC de un usuario.

El motor de escaneo herdProtect escanea procesos, módulos, controladores, etc. en el PC de un usuario, así como los cientos de puntos de ejecución de inicio automático. Al escanear en la nube, todas las actividades intensivas del procesador se realizan independientemente del PC del usuario, por lo que el rendimiento de su PC no se ve afectado. Dependiendo de la suma de los resultados del análisis, el usuario puede tomar las medidas adecuadas y mantener su PC libre de cualquier amenaza de malware conocida.

Descargué el archivo de instalación de 1.84MB e instalé herdProtect. Al ejecutarlo, el freeware detecta el software de seguridad instalado en su ordenador.

herdProtect: Escáner anti-malware de segunda opinión con 68 motores de escaneo 1

Al hacer clic en el botón Escanear se inició el escaneo, que duró unos 5 minutos en mi PC.

herdProtect: Escáner anti-malware de segunda opinión con 68 motores de escaneo 2

Una vez terminado el escaneo, me presentó los resultados. Estos resultados generalmente se segregan como Malware detectado y Detecciones no concluyentes . Al hacer clic en el botón Ver se abrirá la ubicación de la carpeta del archivo. Haciendo clic en Detalles le llevará a la página web de hearProtect, que arroja más luz sobre el archivo.

herdProtect: Escáner anti-malware de segunda opinión con 68 motores de escaneo 3

Ahora una cosa que debe ser notada aquí es que herdProtect es sólo un escáner . No eliminará el malware . Presentará una lista de archivos sospechosos que cualquiera de sus motores anti-malware puede sospechar que son potencialmente peligrosos y los enumerará. Dependerá de nosotros, los usuarios, examinar cada archivo , y sólo cuando uno esté muy seguro, borrar el archivo. Tener tantos motores antivirus escaneando sus archivos, es muy probable que aumente las posibilidades de falsos positivos , es decir, archivos que pueden ser seguros, pero que pueden ser reportados debido a su naturaleza. Así que uno debe ser muy cuidadoso aquí.

herdProtect parece un escáner anti-malware de segunda opinión bastante útil, y creo que lo mantendré instalado en mi PC con Windows 8.1 y lo usaré, para escanear mi ordenador, de vez en cuando – sólo para estar seguro.

Creo que a ti también te gustará. Puede obtenerlo de su descargar página . Este software libre viene a usted de los creadores de Reason Core Security Freeand Should I Remove It.

Contenido Relacionado

Deja un comentario