Herramienta de eliminación de malware de BitDefender Olympic: Eliminar malware relacionado con las Olimpiadas

Los creadores de malware siempre están atentos y esperando cualquier evento o ocasión especial para enviar código malicioso, spam o correo phishing a los crédulos usuarios de ordenadores; y no es diferente con los Juegos Olímpicos de 2012.

Algunos de estos correos maliciosos intentan introducir malware en su ordenador o intentar robar su identidad con premios y notificaciones falsas.

Uno de estos correos electrónicos comunes utiliza los billetes de avión como señuelos. Puede que diga que ha ganado entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y quiere que descargue los «billetes de avión» adjuntos, que en factis malware.

Si ha recibido dicho correo y ha abierto algún archivo adjunto incluido en estos correos electrónicos, es posible que su equipo con Windows haya sido infectado con el malware de la fiebre olímpica.

Los archivos adjuntos podrían ser descargadores genéricos, que una vez instalados pueden conectarse a Internet e instalar malware más peligroso.

Este mismo código malicioso, en formato de documento, también se dirige a los usuarios de Microsoft Office y, de hecho, también se ha subido a diferentes sitios para compartir archivos, y aparece en los resultados de las búsquedas, lo que aumenta el alcance de esta campaña maliciosa.

Herramienta de eliminación de malware de BitDefender Olympic: Eliminar malware relacionado con las Olimpiadas 1

BitDefender ha lanzado la Herramienta de eliminación de malware olímpico que le ayudará a eliminar todo ese malware olímpico. Es una herramienta gratuita y autónoma que se puede descargar desde su blog HotForSecurity.

Así que si por casualidad recibesbilletes de avión gratis o insinuaciones de que vas a ganar un millón de libras esterlinas, simplemente tira ese correo basura – ¡asegúrate de que no se te ofrece ningún regalo de ese tipo!

Lectura adicional: Guía de eliminación de malware.

Contenido Relacionado

Deja un comentario