Herramienta de evaluación del sistema Windows (WINSAT): Herramienta de evaluación comparativa de rendimiento incorporada

Windows System Assessment Tool o WinSAT.exe en una herramienta de evaluación del rendimiento integrada que permite a los usuarios de Windows medir las capacidades de rendimiento del equipo. Esta herramienta se introdujo en los ordenadores cliente, empezando por Windows Vista y también está disponible en Windows 8.

Herramienta de evaluación del sistema Windows – WINSAT

Usando WinSAT, puede medir los siguientes componentes de su ordenador con Windows:

  • CPU
  • Memoria
  • Evaluación Direct3D
  • Tarjeta de vídeo/Gráficos de juego/evaluación de Media/Media Foundation
  • Disco o almacenamiento primario
  • Características.

Para usar la Herramienta de evaluación del sistema de Windows, abra un símbolo del sistema elevado, escriba winsat /? y presione Enter. Esto mostrará la Ayuda y le mostrará todos los argumentos, interruptores y opciones disponibles.

Aquí hay una lista de sintaxis y evaluaciones disponibles. Para más información, puede visitar TechNet .

winsat dwm
Efectos de escritorio de Aero
winsat d3d
Aplicaciones 3D directas
winsat mem
Simular copias de memoria grande a búfer de memoria
disco winsat
Rendimiento de las unidades de disco
winsat cpu
rendimiento de CPU
winsat media
Codificación y decodificación de vídeo utilizando el marco de trabajo de Direct Show
winsat mfmedia
Decodificación de vídeo utilizando el marco de trabajo de Media Foundation
características de winsat
Información del sistema
winsat formal
Evaluaciones predefinidas. Los resultados guardados como archivo XML en %systemroot%performance%ganan en la tienda de datos

En Windows 18, Windows 7 y Windows Vista, la Herramienta de evaluación del sistema de Windows también se utiliza para calcular la Evaluación de la experiencia en Windows. Aunque la línea de comandos winsat o la Herramienta de evaluación del sistema de Windows todavía existe en Windows 8.1 , la puntuación de la Evaluación de la experiencia de Windows no se muestra en Windows 8.1. Pero también hay una solución para esto.

Microsoft ha dicho que WinSAT puede estar alterado o no disponible para versiones posteriores a Windows 8.1 – pero esto no es seguro.

La herramienta de evaluación del sistema de Windows ha dejado de funcionar

Si WinSAT o la Herramienta de evaluación del sistema de Windows han dejado de funcionar en su Windows, ejecute el verificador de archivos del sistema sfc /scannow y vea si ayuda. También puede arrancar en Modo a prueba de fallos o en Estado de arranque limpio y ver si funciona, cuando esté en este estado.

Espero que encuentres útil el post.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario