Herramientas de administración de servidores remotos para Windows 10

Se han publicado las Herramientas de administración de servidor remoto para Windows 10 . Las herramientas de administración de servidores remotos están pensadas para los administradores de sistemas y de TI. Permiten a los administradores establecer y administrar roles, así como las características que se instalan en un equipo con Windows Server, desde un equipo remoto con Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise. Estas herramientas permiten a los administradores de TI administrar Windows Server desde un equipo remoto que ejecuta la versión completa de Windows 10.

Herramientas de administración de servidores remotos

Herramientas de administración de servidores remotos para Windows 10 1

> El juego de herramientas incluye:

  • Administrador de servidores
  • Ajustes de Microsoft Management Console (MMC),
  • Consolas,
  • Cmdlets y proveedores de Windows PowerShell

Las herramientas de línea de comandos para las características que se ejecutan en Windows Server también se incluyen en el conjunto de herramientas publicadas recientemente.

Aunque los administradores ahora pueden administrar roles y características que se ejecutan en Windows Server, hay algunas excepciones que incluyen-

  • Herramientas DHCP.
  • Herramientas de gestión de direcciones IP (IPAM).
  • Herramientas del servidor de políticas de red.
  • Herramientas de enrutamiento y acceso remoto.

Estas herramientas no están disponibles para la configuración remota en esta versión de herramientas administrativas, pero sí están disponibles los cmdlets equivalentes de Windows PowerShell. Los administradores pueden instalar RSAT para Windows 10 sólo en los equipos que ejecutan la versión completa de Windows 10 Professional o Windows 10 Enterprise y no en los equipos Windows RT, ARM u otros dispositivos de sistema en chip.

RAST para Windows 10 sólo está disponible por ahora en inglés estadounidense y si está ejecutando Windows 10 en algún otro idioma, asegúrese de instalar el paquete de idioma inglés estadounidense antes de instalar el último RSAT (Remote Server Administration Tools).

Importante: Sólo se puede instalar una copia de RSAT en una máquina a la vez. Por lo tanto, es importante eliminar todas las versiones anteriores de Administration Tools Pack o Remote Server Administration Tools del equipo antes de instalar Remote Server Administration Tools para Windows 10.

Las versiones anteriores de RSAT no se actualizan a Windows 10 y, por lo tanto, si ha actualizado su versión anterior de Windows a Windows 10, debe instalar de nuevo RSAT para Windows 10 en su PC.

Instalar herramientas de directiva de grupo y de Active Directory en Windows

También puede usar las Herramientas de administración de servidor remoto para instalar las herramientas de directiva de grupo y de Active Directory en Windows 8, que pueden ayudarle a administrar las directivas de grupo basadas en dominio y las cuentas de AD.

Herramientas de administración de servidores remotos para Windows 10 2

Una vez que haya instalado RSAT, es posible que se le pida que abra su Panel de Control > active o desactive las funciones de Windows y active las herramientas de Administración de Servidores Remotos o simplemente las Herramientas de Administración de Políticas de Grupo, según sea el caso. Ahora haga lo mismo con las Herramientas de administración de Servidor remoto marcando esta opción o simplemente marcando Active Directory. Haga clic en Aceptar y espere a que Windows realice los cambios.

Puede leer más sobre ello en TechNet y descárguelo de Centro de descargas de Microsoft .

ACTUALIZADA el 3 de mayo de 2018 : RSAT para Windows 10 v1803 está disponible. Lea cómo instalar Remote Server Administration Tools en Windows 10 v1809 y versiones posteriores.

Contenido Relacionado

Deja un comentario