Herramientas NetCrunch: Kit de herramientas gratuito para la resolución de problemas de red

NetCrunch Tools es una aplicación para profesionales de redes de Windows que puede ayudarles a solucionar problemas y administrar su red. Combina 11 herramientas de solución de problemas, incluyendo Auditoría DNS, Escáner Ping, Escáner de puertos, Escáner de servicios de red y más. NetCrunch Tools es gratuito, pero requiere que se registre usando su cuenta de Facebook, Google o Microsoft.

Herramientas de NetCrunch para Windows

NetCrunch Tools tarda sólo unos minutos en descargarse e instalarse en su PC. La vista general principal del programa es simple y sencilla, mostrando los tres grupos principales y una pestaña para registrar en la esquina superior izquierda. Haga clic en Registrar y desplácese hacia abajo por la página para continuar con el registro Herramientas NetCrunch: Kit de herramientas gratuito para la resolución de problemas de red 1

Las 11 herramientas de este programa se clasifican en tres grupos: Herramientas IP básicas , , Escáneres rápidos , , , y . Veamos algunas de sus características.

HERRAMIENTAS IP

Este grupo incluye las herramientas como-

Ping- Esta herramienta le ayuda a comprobar la accesibilidad de una dirección IP y mide el tiempo que tardan los mensajes enviados a un PC. Simplemente introduzca la dirección IP en la barra de búsqueda y haga clic en el botón PLAY . La herramienta le dará una vista detallada de los paquetes enviados, recibidos y lotes de paquetes Herramientas NetCrunch: Kit de herramientas gratuito para la resolución de problemas de red 2

.

Traceroute- Esta herramienta muestra la ruta y mide el tránsito de paquetes a través de una dirección IP. Introduzca la dirección IP en la barra de búsqueda y pulse el botón verde de reproducción Herramientas NetCrunch: Kit de herramientas gratuito para la resolución de problemas de red 3

.

Wake on LAN- Este es un estándar de red de ordenadores Ethernet que enciende su PC mediante el uso de la red con la ayuda de la dirección MAC de su tarjeta de red. Sólo tiene que introducir la dirección MAC del ordenador y pulsar el botón Enviar . (Media Access Control) La dirección MAC, a menudo denominada Dirección Física, es una dirección de identidad única asignada a todos los dispositivos de red.

Información DNS – Esta herramienta le proporciona información detallada de un dominio determinado del servidor seleccionado.

WhoIs- Obtiene toda la información WhoIs sobre un dominio en particular. Simplemente introduzca un nombre DNS o una dirección IP y pulse el botón verde. La herramienta mostrará la información detallada de WhoIs en tiempo real como quién es el propietario del dominio, registro de intercambio de correo, nombre del administrador, etc. Herramientas NetCrunch: Kit de herramientas gratuito para la resolución de problemas de red 4

HERRAMIENTAS PARA SUBREDES

Auditoría DNS- Esta herramienta escanea un rango de direcciones IP y realiza búsquedas DNS inversas para cada dirección y le ayuda a identificar los errores de configuración DNS.

MAC Resolver- Introduzca una dirección IP o notación CIDR de red y este resolver MAC escaneará todo el rango de direcciones y le dará la lista de direcciones MAC para cada dirección.

Subnet Calculator- Esta herramienta del conjunto de herramientas NetCrunch divide la dirección IP dada en varias subredes calculando la máscara de subred, el tamaño del host y la dirección de difusión.

Herramientas NetCrunch: Kit de herramientas gratuito para la resolución de problemas de red 5

ESCÁNEROS

Escáneres de Ping- Esta herramienta le permite escanear un rango de direcciones IP periódicamente y comprobar qué direcciones IP están en uso.

Network Service Scanner- Esta herramienta utiliza una red de ordenadores y recopila la información sobre los servicios de red en ejecución. Este servicio suele ser útil para el mantenimiento del sistema, evaluaciones de seguridad, etc.

TCP Port Scanner- Esta herramienta le ayuda a descubrir qué puertos TCP están abiertos en una máquina. Sin embargo, puede escanear varias máquinas a la vez. Recuerde que el escaneo de varios equipos a la vez puede tardar algún tiempo en mostrar el informe Herramientas NetCrunch: Kit de herramientas gratuito para la resolución de problemas de red 6

SNMP Scanner- Esta herramienta del conjunto de herramientas NetCrunch Tools le permite escanear los dispositivos habilitados para SNMP simplemente introduciendo rangos IP. Analiza la información específica del dispositivo en una red dada.

En general, NetCrunch Toolkit es una aplicación sencilla y práctica que le ofrece herramientas de información y resolución de problemas de Windows útiles y estándar. Sin embargo, se adhiere sólo a la funcionalidad principal, por lo que sólo le conviene si sus necesidades de red son simples y básicas.

Puedes descargarlo de su home pag e Es un archivo de 41MB.

Contenido Relacionado

Deja un comentario