Hiberfil.sys, Pagefile.sys y el nuevo archivo Swapfile.sys en Windows 10/8

El sistema operativo Windows contiene varios archivos de sistema necesarios para su correcto funcionamiento. Algunos de ellos que suscitan mucha curiosidad son Swapfile.sys , Hiberfil.sys & Pagefile.sys . Para ver estos archivos de sistema en la raíz de la unidad de disco duro del sistema (C), tendrá que desocultar los archivos protegidos del sistema operativo de las opciones de carpeta. En este post, hablaremos brevemente sobre cada archivo.

Hiberfil.sys, Pagefile.sys y el nuevo archivo Swapfile.sys en Windows 10/8 1

Hiberfil.sys

Hiberfil.sys es un archivo de sistema utilizado por Windows para soportar Hibernation. Si ha activado Hibernación en Windows 8 / 10, verá este archivo.

Leer : Desactivar, Activar Hibernar en Windows 10/8.

Cuando tenga Hibernación y, posteriormente, Inicio rápido habilitado (que es la configuración predeterminada), el archivo Hiberfil.sys será aproximadamente 3/4 de su RAM. Así que puedes ver que el archivo Hiberfil.sys en mi caso es de 6.6GB ya que tengo una RAM de 8GB. En caso de que haya desactivado Hibernación, encontrará que su tamaño equivale aproximadamente al de su RAM.

En Windows 8, no encontrará el tamaño de Hyberfil.sys ejecutándose de forma salvaje cuando tenga activada la opción Hibernación. En la versión anterior de Windows, el archivo de hibernación almacenaba la sesión del núcleo, los controladores de dispositivos y los datos de la aplicación. En Windows 10/8, el archivo de hibernación sólo almacena la sesión del núcleo y los controladores de dispositivo, por lo que el tamaño permanece más o menos constante.

Desactivar hibernación

Si lo desea, siempre puede deshabilitar/habilitar la hibernación manualmente o usando nuestro Ultimate Windows Tweaker, o un Microsoft Fix It. Pero entonces recuerde, que en Windows 8 / 10, esto deshabilitará Fast Startup también.

Pagefile.sys

Pagefile.sys o el Archivo de página es el archivo de paginación del ordenador que Windows utiliza como memoria virtual. El PageFile.sys contiene objetos en una memoria sobreutilizada a los que no se ha accedido durante un largo periodo de tiempo. Cuando Windows se queda sin memoria física, recurre al uso del Archivo de página, escribiendo parte del contenido de la RAM en el disco. Si esta memoriaPaged out se necesita de nuevo, alguna otra parte se escribe en el disco, y esta parte se lee de nuevo. Puede leer más sobre los archivos de buscapersonas en TechNet .

Si a menudo recibe un mensaje Su sistema tiene poca memoria virtual , cuando intente iniciar cualquier aplicación que utilice mucha memoria, es posible que desee aumentar el tamaño del archivo de paginación. El tamaño del archivo Página en mi PC con Windows 8 es de unos 1,2 GB.

Eliminar Pagefile.sys

Limpiar el archivo de Página en cada parada significa sobrescribir los datos con ceros, y lleva tiempo. Esto aumentará el tiempo de apagado. Pero si trabaja con documentos confidenciales, es posible que desee que esta opción esté activada. Cuando se cargan estos documentos, se cargan en la memoria RAM. Para guardar RAM, Windows coloca ciertos elementos en el archivo de página. Por lo tanto, es posible que desee eliminar el archivo de página cada vez que se apague, en tales casos. Para ello, abra Regedit y navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_LOCAL_MACHINE\ SYSTEM\ CurrentControlSet\ Control\ Session Manager\ Memory Management

En el panel derecho, seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Nombra el valor DWORD ClearPageFileAtShutdown y dale un valor de 1 .

Swapfile.sys

En versiones anteriores de Windows, tenía Swapfile.sys o el archivo Swap. El archivo Swap contiene objetos que han sido expulsados de la memoria y a los que no se espera que se acceda durante algún tiempo, y permite a un sistema operativo utilizar el espacio del disco duro para simular la memoria adicional cada vez que el sistema se queda sin memoria, intercambiando la sección de RAM que un programa inactivo está utilizando en el disco duro para liberar memoria para otros programas. Esta combinación de RAM y archivos Swap se conoce como memoria virtual. Tener un archivo swap hace que el sistema operativo de su ordenador «tenga» más RAM de la que tiene en realidad.

El Swapfile no se utiliza en el proceso de inicio rápido de Windows 8 / 10. Es el archivo Hiberfil.sys el que almacena la sesión del kernel y entra en juego aquí.

En Windows 8 / 10, usted vuelve a ver Swapfile.sys! Esta última versión de Windows tiene tanto el intercambio como el archivo de paginación al mismo tiempo. Tiene un tamaño aproximado de 256 MB – en mi caso, 262 MB.

¿Por qué necesitamos otro archivo de página virtual en Windows 10/8?

El Swapfile.sys en Windows 8 es un tipo especial de archivo de página utilizado internamente por el sistema para hacer más eficientes ciertos tipos de operaciones de paginación. Se usa para Suspender o reanudar aplicaciones de Metro o Modern Windows 8 .

TechNet explica el `nuevo Swapfile.sys en Windows 8 como sigue:

Con la introducción de la Aplicación Moderna, necesitábamos una forma de gestionar su memoria fuera del método tradicional de Memoria Virtual/Archivo de Páginas. Con esto nació el «%SystemDrive%\swapfile.sys».

Windows 8 puede escribir eficientemente todo el conjunto de trabajo (privado) de una aplicación moderna suspendida en el disco para obtener memoria adicional cuando el sistema detecta la presión. Este proceso es análogo a hibernar una aplicación específica, y luego reanudarla cuando el usuario cambia de nuevo a la aplicación. En este caso, Windows 8 aprovecha el mecanismo de suspensión/reanudación de las aplicaciones modernas para vaciar o reponer el conjunto de trabajo de una aplicación.

Espero que esto explique la razón por la que vemos los tres archivos: Hiberfil.sys, Pagefile.sys y Swapfile.sys en Windows 10/8.

¿Desea obtener más información sobre otros archivos o tipos o formatos de archivo en Windows? Compruebe estos enlaces:

Archivos Windows.edb| Archivos Thumbs.db|Archivos DLL y OCX |Archivos Index.dat|Archivos NFOy DIZ |Archivo Desktop.ini | Nvxdsync.exe.

Contenido Relacionado

Deja un comentario