Historia de la cámara digital – PDF y presentación de diapositivas

A casi todo el mundo le encantan las fotografías, ya que son momentos capturados para siempre en diferentes formatos. A algunos les gusta guardar sus memorias en formato impreso mientras que otros guardan álbumes digitales. Con teléfonos móviles y pestañas con cámara

Transcripción de la presentación para personas (con diferentes capacidades) que utilizan el audio del navegador

  • 1558: Cámara OscuraFue el primer dispositivo óptico que proyectó una imagen de su entorno en una pantalla, aunque algunas pruebas de su existencia se remontan al año 1000 d.C., pero fue perfeccionado en 1558 por Giambattista della Porta.
  • 1836: Louis Daguerreotypes Louis Daguerrere inventó una nueva cámara para capturar una imagen permanente en una pantalla que utilizaba un proceso de recubrimiento de una placa de cobre con plata que posteriormente era tratada con vapor de yodo para hacerla sensible a la luz. La imagen proyectada fue entonces desarrollada por el vapor de mercurio que luego fue fijado con una solución de sal ordinaria.
  • 1841: Alexander WolcottsCamera Esta cámara obtuvo la primera patente de EE.UU. para la fotografía. La cámara utilizó una placa de tipo daguerreo colocada delante de un sistema de enfoque utilizando un espejo cóncavo para proyectar las imágenes. Un obturador deslizante evitó una mayor exposición después de la captura.
  • 1861: Cámara panorámica La primera cámara de gran angular con un objetivo de 76 mm. estaba compuesta por dos hemisferios de cristal hueco. La lente esférica estaba llena de agua que proyectaba una imagen sobre una placa curvada y la solapa frontal tenía que ser levantada para capturar una imagen.
  • 1888: KODAK George Eastman fue el pionero de las películas fotográficas en cámara, su primera cámara se llamó «Kodak». Utilizaba una caja sencilla con un objetivo de enfoque fijo y una velocidad de obturación única, tenía suficiente película para un centenar de fotografías, se podía sacar la película desmontable para procesarla en una fábrica y se podía recargar una nueva película en la cámara.
  • 1900: Brownie Esta fue la cámara que revolucionó la industria fotográfica para el público. Era una cámara básica de cartón con un simple lente de menisco que capturaba imágenes en un papel de película, a un precio de 1 dólar y era extremadamente fácil de usar.
  • 1913: LEICAThe Leicawas es la primera cámara práctica de 35 mm que utiliza película estándar de 35 mm construida por Oskar Barnack en 1913 y que transporta la película fotográfica horizontalmente, extendiendo el tamaño del marco a 24×36 mm, con una relación de aspecto de 2:3. Era más adecuado para fotos de paisajes.
  • 1933: Exakta First cámara réflex de un solo objetivo (SLR) para 127 rollos de película. En 1936 se construyó la primera SLR para película de 35mm.
  • 1939: Argus C3La cámara de 35mm más vendida en el mundo desde hace tres décadas, utilizaba un sencillo obturador de diafragma integrado en el cuerpo de la cámara que le permitía utilizar objetivos intercambiables sin necesidad de un complejo obturador de plano focal, el telémetro estaba separado del visor y estaba acoplado al objetivo a través de una serie de engranajes situados en el exterior del cuerpo de la cámara.
  • 1948: La primera cámara de fotos instantánea de Polaroid Worlds. Utilizó un proceso químico patentado para producir impresiones positivas terminadas a partir de los negativos expuestos en menos de un minuto. A pesar del alto precio, la cámara sigue siendo una de las más vendidas de todos los tiempos.
  • 1949: Cámara desechable Una compañía llamada Photo-Pac produjo una cámara de cartón a partir de 1949 que filmó 8 exposiciones y fue enviada por correo para su procesamiento.
  • 1980: Sony Mavica Fue una de las primeras cámaras analógicas. En esencia, se trataba de una cámara de vídeo que grababa fotogramas individuales, 50 por disco en modo de campo y 25 por disco en modo de fotograma. La calidad de imagen se consideró igual a la de los televisores de entonces.
  • 1988: Fuji DS-1P Fue la primera cámara digital verdadera que grabó imágenes como un archivo computarizado. Imágenes grabadas en una tarjeta de memoria interna de 16 MB alimentada por una batería para conservar los datos.
  • 1991: Kodak DCS 100 Primera cámara réflex digital de un solo objetivo (DSLR) disponible en el mercado. Dirigido al mercado de fotoperiodismo y trabajaba bien en el campo. Fue montado en un Nikon F3body y lanzado por Kodak en mayo de 1991.
  • 1999: Nikon D1At 2,74 megapíxeles esta cámara fue la primera cámara réflex digital desarrollada íntegramente por un importante fabricante, y a un precio asequible que estaba dirigida a fotógrafos profesionales y consumidores de gama alta.

Historia de la cámara digital Formato PDF : Descargar.

Asistido por BySwagatKarnany.

Contenido Relacionado

Deja un comentario