HomePiezas de iPod cuestan

Apple lanzó este mes su altavoz inteligente en los Estados Unidos. El HomePod se vende por $349, más caro que las alternativas de la competencia. Sin embargo, parece que su coste de fabricación también es mayor.

Según Bloomberg , un análisis de TechInsights encontró que la fabricación del HomePod cuesta $216.

HomePiezas de iPod cuestan 1

Como siempre, recordamos que estas cifras no incluyen el gasto en investigación y desarrollo, software, salarios, marketing o impuestos. Es la suma de los valores de las piezas, también conocida como Lista de materiales (LMat).

Estos son los componentes y sus estimaciones de precios:

  • altavoz (tweeters y woofer), micrófonos y gestión de la alimentación: $58
  • componentes más pequeños, como el panel táctil superior: $60
  • Procesador Apple A8: $25.50
  • Cubierta exterior: $25
  • ensamblaje, prueba y empaque: $17.50
  • otros: US$ 30

El HomePod se vende por $349. Esto significa que Apple tiene un margen de aproximadamente 38% al descontar el valor de las piezas y la fabricación.

Eso es menos que sus competidores. TechInsights estima que Google Home tiene un margen del 66%, mientras que Amazon Echo alcanza el 56%. No se centran en la calidad del sonido, sino en los asistentes personales ( Google Assistant y Alexa).

Además, el HomePod es un dispositivo para mantener a las personas en el ecosistema de Apple. No funciona como un altavoz Bluetooth, requiere el protocolo AirPlay y también un iPhone , iPad, iPod Touch, Apple TV o Mac. Para configurarlo, necesita un dispositivo con iOS 11 .

Y estos dispositivos son más rentables para Apple. El iPhone X, por ejemplo, tiene márgenes del 64%, según la consultoría IHS Markit.

El HomePod fue elogiado por su calidad de sonido, y criticado por la falta de integración con servicios de terceros, y por las limitaciones de Siri en general. Además, está manchando algunos muebles de madera, dejando un anillo blanco en las superficies acabadas con aceite.

Con información: Bloomberg.

Contenido relacionado

Deja un comentario