HTC Vive: precios, ficha técnica, todo lo que necesitas saber

¿Le interesa el HTC Vive? Este auricular de realidad virtual establece el listón muy alto en el campo emergente de los juegos inmersivos. Y lo menos que podemos decir es que es una verdadera matanza! Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el Rolls-Royce de la realidad virtual.

Fuente: Youtube

El HTC Vive, un casco que quita el aliento

El HTC Vive nació de la colaboración de un gigante de la electrónica, HTC y el gigante de los videojuegos Valve. Entre otras cosas, conocemos a este último actor por haber producido la franquicia de juegos Half-Life y por su tienda de aplicaciones Steam. En la tienda de juegos hay una sección SteamVR bien surtida. Un catálogo que sin duda resiste bien a su competidor, el Rift.

El HTC Vive, de cerca

Dado que existen principalmente dos auriculares de realidad virtual de gama alta, no dudaremos en compararlos con su principal competidor, el Oculus Rift. Este último casco tomó caminos totalmente diferentes desde que nació de Internet y fue financiado a través de una campaña de recaudación de fondos participativa Kickstarter. Se vende más barato que el Vive.

Debido al precio, todavía no hemos podido probar este casco nosotros mismos. Por lo tanto, nos ceñimos a los diferentes comentarios de los usuarios para decir cuál parece ser la diferencia de precio justificada por sus sensores más precisos, la presencia de un controlador de inmersión en la caja, así como un sistema de posicionamiento láser que da más libertad al jugador (unos 5 metros de movimiento). El video de desempaquetado justo debajo:

Hoja de datos de HTC Vive vs Oculus Rift

Si desea más detalles sobre el contenido de la caja de HTC Vive, consulte nuestro artículo!

Ficha técnica de Vive vs Oculus Rift

Como se puede ver en la hoja de datos, la tecnología de visualización es la misma que la de la grieta de Oculus. Lamentaremos la ausencia de audio a diferencia de los auriculares Oculus:

Requisitos del sistema

Los auriculares de realidad virtual consumen muchos recursos. Más aún cuando la resolución y la frecuencia de actualización aumentan, como en el caso de Vive y Rift. En ambos casos, en el lado de la configuración, ¡pica!

Porque también será necesario invertir en una gran tarjeta gráfica con una gran GPU y mucha RAM. Si está en Mac, debe instalar Windows 10 en modo de arranque dual. Al igual que el Rift, este auricular sólo funciona en Windows .

Por lo tanto, en detalle, necesitará al menos una Nvidia GTX 970 o una AMD R9 290 . En el lado del procesador, este monstruo requiere un i ntel i5 4590 o AMD FX 8350 con un mínimo de 8 GB de RAM. La Vive también requiere un puerto USB 3.0 así como un puerto HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2.

Contenido de la caja

El sitio web de HTC Vive enumera los fabricantes que venden estos errores, por ejemplo, HP ofrece una torre de PC sobrealimentada por algo menos de 1000 euros . Pronto habrá ordenadores en una mochila para evitar que se enreden los pies en el cable.

Además de la configuración necesaria, necesitará una habitación que, si no está dedicada al juego de cascos para vehículos recreativos, pueda vaciarse fácilmente de todos los obstáculos potenciales que podrían causar un accidente.

¿Dónde encontrar el HTC Vive y a qué precio?

Incluso antes de su lanzamiento, sospechábamos que su precio alcanzaría nuevas cotas. Y teníamos razón: el casco está en la misma longitud de onda que la barra simbólica de 1000 euros, por no hablar del PC que lo acompaña. Le Vive se vende oficialmente por 946 euros, pero a menudo cuesta más. La culpa de los gastos de envío, como es de esperar. Pero para limitar el daño, siga nuestro consejo.

  • Para leer : la prueba HTC Vive, el mejor auricular de realidad virtual

Y tú, ¿estás listo para dar el salto? ¿Este casco te seduce? Más allá de la cima del podio, otorgada por HTC y Oculus, también hay otras alternativas de alto rendimiento que son más accesibles desde el punto de vista de los precios. Este es el caso de HDK2, la mitad de caro que Life, y 100% de código abierto. O el PlayStation VR, que puede tener la ventaja de ser compatible con el Playstation 4K.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario