IBM quiere desplegar 100.000 Mac para finales de 2016 para «ahorrar dinero».

IBM, el enemigo jurado de Steve Jobs, actualmente se está equipando masivamente con Macs y otros productos de Apple, entre otras cosas porque le permitiría a la compañía realizar ahorros significativos en costos de mantenimiento y soporte técnico. La decisión de equiparse con Mac se remonta a un acuerdo con Apple en 2014, pero inicialmente, este acuerdo sólo cubría el iPhone y el iPad.

IBM quiere desplegar 100.000 Mac para finales de 2016 para "ahorrar dinero". 1

Qué ironía! IBM ha probado los Macs internamente y no parece estar preparada para deshacerse de ellos. De este modo, la empresa desplegaría actualmente no menos de 1.300 nuevos Macs por semana , lo que supone ya un total de 90.000 Macs en las oficinas de IBM en la actualidad. El antiguo rival ahora quiere alcanzar 100.000 Macs para finales de año y podría ir más allá.

Para entender plenamente lo que está ocurriendo en el gigante de la informática, debemos volver a un acuerdo con Apple en 2014. IBM quiere tener un impacto en la plataforma móvil del App Store porque sus clientes empresariales suelen utilizar el iPhone y el iPad. El programa ha permitido el desarrollo de un centenar de aplicaciones desde entonces.

IBM hace su «Revolución Cultural» con Apple

Y para abrazar el movimiento en lugar de tratar de oponerse a él, IBM también ha comenzado a desplegar otros productos de Apple en su empresa. Comenzando con iPhones y iPad. Luego Macs. No pienses que sus líderes han perdido la cabeza, incluso dan razones de su decisión, respaldadas por cifras.

A corto plazo, comprar macs es ciertamente más caro que comprar PCs, pero a medio y largo plazo, son mucho más baratos para IBM. Que los PCs inventados unas décadas antes por la misma empresa, disculpen lo poco. Los usuarios de Mac en IBM sufren muchos menos fallos y utilizan menos la línea directa.

  • También: Apple invita a los periodistas a una conferencia magistral el 27 de octubre, el nuevo MacBook Pro

En total, el mastodonte permite un ahorro medio de 535 dólares por máquina . En última instancia, IBM quiere pasar a un ecosistema 100% Apple. Y este ya es el caso de algunas de las filiales del grupo, como Japón, donde los usuarios de PC de la empresa se han convertido en una excepción. Las otras ramas del grupo deben seguir rápidamente.

Contenido relacionado

Deja un comentario