iCloud: los hackers bloquean iPhones, iPads y Macs y atacan a sus usuarios

¡Cambia tu contraseña de iCloud lo antes posible! Los hackers se aprovecharon de un robo de contraseñas para bloquear los Macs y estafar a sus usuarios. Irónicamente, este robo no tiene nada que ver con Apple, pero los hackers han jugado con el hecho de que los usuarios de Internet tienden a usar la misma contraseña en todas partes. La manipulación de hackers funciona incluso si ha habilitado la doble autenticación.

iCloud: los hackers bloquean iPhones, iPads y Macs y atacan a sus usuarios 1

Su iPhone, iPad o Mac está bloqueado y un mensaje le pide que envíe el equivalente a 50 dólares en Bitcoins a piratas ? Probablemente seas víctima de una ola de racket o de un rescate que actualmente está dirigido a usuarios de productos de Apple. Los hackers se aprovecharon de un robo de contraseña para atacar cuentas iCloud . Utilizando el hecho de que los usuarios de Internet suelen utilizar la misma contraseña en varias cuentas.

ID de Apple: los hackers bloquean el iPhone, iPad y Mac para los usuarios de la raqueta

Una vez que hayan iniciado sesión en la cuenta de iCloud a través de su ID de Apple, los hackers podrán utilizar la función de localización para bloquear dispositivos de forma remota, mientras muestran este famoso mensaje. Además, incluso los usuarios que han activado la doble autenticación pueden encontrarse víctimas de este bloqueo: Localizar es efectivamente accesible bajo ciertas condiciones sin el segundo código.

Para desbloquear sus dispositivos, existen varias soluciones. En primer lugar, demuestra a Apple que eres el propietario, para solicitar un desbloqueo. Si ha activado la autenticación de dos factores, los hackers no han podido cambiar la contraseña bajo ninguna circunstancia. Así, podrás acceder a tu ID de Apple y cambiar rápidamente tu contraseña principal. Además, te resultará más fácil demostrar que quieres desbloquear tu mac en un Apple Store.

Bajo ninguna circunstancia debe pagar el rescate: sería un estímulo para que se desarrollara este tipo de práctica. En cualquier caso, este caso muestra la importancia de elegir contraseñas diferentes para cada cuenta. Y también que la autenticación de dos factores, aunque represente una ganancia en términos de seguridad, no siempre es un baluarte contra los hackers. Esperemos que Apple arregle rápidamente el problema.

Contenido relacionado

Deja un comentario