Iconoid le ayuda a administrar mejor sus iconos de escritorio de Windows

La declutinación es importante, ya sea en su habitación o en su escritorio. Un escritorio limpio y ordenado no sólo es agradable a la vista, sino que también aumenta su productividad. Siempre es más fácil encontrar cosas en un escritorio limpio en comparación con el que está repleto de numerosos iconos inútiles. Mientras trabajamos no nos damos cuenta de que estamos guardando los archivos y carpetas en el escritorio, de hecho, guardamos intencionalmente nuestros archivos y carpetas importantes en el escritorio para facilitar el acceso. Pero, al final del día, lo que tenemos es un escritorio desordenado y desorganizado con numerosos iconos.

Aunque siempre puede eliminar el icono inútil o limpiar el desorden del escritorio de Windows manualmente, hay algunas aplicaciones gratuitas de terceros buenas y útiles disponibles para el mismo. Iconoid es una de esas aplicaciones que le ayuda a limpiar su escritorio y a manejarlo mejor.

Iconoid – Administrar iconos de escritorio

Iconoid es una aplicación muy ligera y sencilla que tarda menos de un minuto en llegar a su PC. Con un asistente de instalación rápido y breve, la aplicación se instala y está lista para su uso. En primera instancia, es posible que la interfaz le parezca un poco confusa, y que se tome algún tiempo para entender las características, pero es muy fácil una vez que la compruebe correctamente.

Características del Iconoide

En resumen, Iconoid es un gestor de iconos de escritorio que te permite:

  1. Guardar y restaurar posiciones de iconos
  2. Eliminar o colorear el fondo del texto del icono
  3. Seleccionar cualquier color para el texto del icono
  4. Ocultar iconos automáticamente.

Esta sencilla aplicación le ofrece más control sobre su escritorio y permite la personalización de la configuración del escritorio. Puede ocultar los iconos cuando no los necesite o hacer que vuelvan a aparecer con un solo clic.

Ocultar los iconos

Iconoid le ayuda a administrar mejor sus iconos de escritorio de Windows 1

Con esta pequeña aplicación, puede hacer que todos los iconos de su escritorio se oculten durante 5 segundos o de acuerdo con la posición de su cursor, o bien ocultarlos siempre. Cuando selecciona la opción Ocultar siempre , puede hacer que aparezcan con un solo clic del ratón. Puede ajustar la configuración en la pestaña Ocultar .

Icono Fondo

Con esta herramienta, también puede hacer que el fondo del icono sea transparente y también puede activar o desactivar las sombras. Simplemente vaya a la pestaña Colores y haga clic en Deshabilitar Sombras para deshabilitarlas o habilitarlas Iconoid le ayuda a administrar mejor sus iconos de escritorio de Windows 2

.

Escritorio

En la ficha Escritorio, puede gestionar manualmente la configuración de la pantalla del escritorio. Puede cambiar el color de la pantalla, seleccionar un fondo de pantalla o ajustar su relación de aspecto. Haga clic en Restablecer cuando sea necesario y haga clic en Ocultar para ocultar la ventana Iconoid Iconoid le ayuda a administrar mejor sus iconos de escritorio de Windows 3

.

Bandeja

La pestaña Bandeja es, por supuesto, para las opciones de la bandeja del sistema. Puede ajustar la configuración del icono de la bandeja donde puede mostrar u ocultar el icono de la bandeja, cambiar las opciones de fondo, ajustar las posiciones de los iconos y mucho más. Hay otra opción de Hacer el icono Dance, pero de alguna manera no funcionó para mí, así que no tengo muy claro qué es.

Iconoid le ayuda a administrar mejor sus iconos de escritorio de Windows 4

Opciones de iconos

La pestaña Opciones le permite decidir si desea iniciar Iconoid con Windows o ahora, mostrar o no los consejos de las herramientas, activar el desvanecimiento de la ventana, etc. También existe la opción de seleccionar las teclas rápidas, exportar e importar los ajustes que significan guardar los ajustes en su PC como archivos de registro.

Iconoid le ayuda a administrar mejor sus iconos de escritorio de Windows 5

Otros ajustes incluyen el posicionamiento de iconos separados, el uso de posiciones relativas, ubicaciones especiales para los iconos, la integración de la aplicación Iconoid en el explorador, etc.

En general, se trata de una aplicación sencilla y ligera que funciona rápidamente. Cualquier configuración que aplique surtirá efecto inmediatamente. La aplicación apenas carga la memoria del sistema o la CPU. No tuve ningún accidente mientras probaba la aplicación, ni tampoco se colgó. Así que, si quieres tener más control sobre los iconos de tu escritorio, puedes descargar la aplicación aquí . La aplicación también funciona en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario