Impedir que Google Chrome se ejecute en segundo plano

Con más del 70 por ciento del mercado mundial de navegadores de escritorio y más de 2 millones de instalaciones, no se puede negar que Google Chrome es el rey de los navegadores web. Pero, este súper práctico navegador web podría ser la razón por la que se ha agotado apresuradamente la vida útil de la batería de su portátil, el aumento del uso de la memoria y la ralentización del sistema.

Sí, Google Chrome no siempre se cierra completamente cuando sales de tu última sesión de Chrome. A veces, pocos complementos y extensiones de Google Chrome pueden mantener activo el navegador incluso cuando está cerrado o minimizado, lo que permite a los usuarios de Google Hangouts chatear contigo y recibir notificaciones de Facebook. Esto podría ser útil para algunas necesidades. Pero, a veces puede que no, ya que puede agotar la batería de tu portátil y usar RAM cuando necesites más memoria libre para otra aplicación.

Por lo general, es muy útil tener a Chrome ejecutándose en segundo plano, ya que te mantiene actualizado y te permite realizar acciones rápidas. Pero si desea maximizar la duración de la batería de su portátil o reducir el uso de memoria en cualquier sistema, es muy fácil deshabilitarlo.

¿Por qué Chrome nunca sale completamente

?

A diferencia de otros navegadores web, Chrome crea un proceso de sistema totalmente diferente para cada pestaña, plugin y extensiones utilizadas por los usuarios. Es posible que te hayas dado cuenta de que Chrome crea un montón de procesos cuando se ejecuta en un sistema; esto se puede ver en el Administrador de tareas de Windows.

Este diseño se basa típicamente en el concepto de frustrar el fallo completo del navegador si algo sale mal. Al desatar cada una de las pestañas y extensiones en un proceso distinto, Chrome se mantiene activo incluso cuando está cerrado.

Ahora de nuevo, todo esto también depende del tipo de aplicaciones y extensiones instaladas en Chrome. Pocos de ellos «pedirán» al navegador que permanezca activo para que pueda seguir funcionando; por ejemplo, mantener vivo un chat IRC activo o enviar nuevas notificaciones por correo electrónico.

Desactivar Chrome para que no se ejecute en segundo plano

Evita que Chrome se ejecute en segundo plano desde la configuración de Chrome. A continuación encontrará instrucciones paso a paso.

Paso 1 – Abrir Google Chrome Browser Impedir que Google Chrome se ejecute en segundo plano 1

Paso 2 – Haga clic en la esquina superior derecha O presione » Alt+E «. Impedir que Google Chrome se ejecute en segundo plano 2

Paso 3 – Abrir Chrome » Configuración «

Impedir que Google Chrome se ejecute en segundo plano 3

Paso 4 – Clic en » Avanzado » Impedir que Google Chrome se ejecute en segundo plano 4

Paso 5 – Desplácese hacia abajo en la opción Avanzada en la sección » Sistema » y desactive «Continuar ejecutando aplicaciones de fondo cuando Google Chrome esté cerrado».

Impedir que Google Chrome se ejecute en segundo plano 5

Paso 6Reiniciar Google Chrome

Con este proceso, también puedes impedir que Google Chrome realice un seguimiento de tu actividad cuando se cierra sin esfuerzo y de forma permanente.

Eso es todo, pero en caso de que necesites volver a activar esta configuración, haz clic en el botón del menú Chrome y selecciona Configuración. Haga clic en el enlace «Avanzado» y desplácese hacia abajo hasta la sección «Sistema». Marca la casilla » Continuar ejecutando aplicaciones de fondo cuando Google Chrome esté cerrado » y Chrome volverá a estar en acción, incluso en segundo plano.

Contenido Relacionado

Deja un comentario