Imponer el límite de cuota de disco y evitar que los usuarios cambien la configuración en Windows 10

La gestión de discos ha sido un factor importante para un usuario final, mientras que el mantenimiento de un equipo. Cuando los usuarios alcanzan un límite de cuota de disco forzado, el sistema Windows responde diciendo que el espacio físico del volumen se ha agotado. Cuando los usuarios alcanzan un límite no ejecutado, su estado en la ventana Entradas de cuota cambia, pero pueden continuar escribiendo en el volumen siempre y cuando haya espacio físico disponible.

Hoy en este artículo, discutiremos la aplicación de la política de cuotas de disco en Windows 10/8, para administrar las cuotas de disco. A continuación, se describe cómo puede aplicar Windows para limitar la administración de discos:

Hacer cumplir el límite de cuota de disco mediante el Editor del Registro

1. Presione combinación Windows Key + R , escriba put Regedt32.exe en el cuadro de diálogo Run y presione Enter para abrir el Editor del Registro .

2. Navegue hasta esta clave de registro:

HKLM\Software\PolíticasMicrosoftWindows NT\DiskQuota

Imponer el límite de cuota de disco y evitar que los usuarios cambien la configuración en Windows 10 1

3. En el panel derecho de esta ubicación, deberá crear el DWORD llamado Enforce usando Right click -> New -> DWORD Value. Haga doble clic en este DWORD , obtendrá esto:

Imponer el límite de cuota de disco y evitar que los usuarios cambien la configuración en Windows 10 2

4. Para que Windows se aplique para limitar la cuota de disco, puede introducir los datos de valor como 0 . Haga clic en OK . Si desea restaurar la política predeterminada de Windows para no aplicar la cuota de disco limitada, simplemente elimine el DWORD creado en el paso reciente.

¡Eso es todo!

Aplicar el límite de cuota de disco mediante el uso del Editor de directivas de grupo local

1. Presione Windows Key + R combination, escriba put gpedit.msc en el cuadro de diálogo Run y presione Enter para abrir el Editor de directivas de grupo local.

2. Navegar aquí :

Computer Configuration -> Administrative Templates -> System -> Disk Quotas

Imponer el límite de cuota de disco y evitar que los usuarios cambien la configuración en Windows 10 3

3. En el panel derecho de esta ubicación, busque la configuración denominada Aplicar límite de cuota de disco y haga doble clic sobre ella para modificarla:

Imponer el límite de cuota de disco y evitar que los usuarios cambien la configuración en Windows 10 4

4. En la ventana anterior, seleccione Activado , para que Windows pueda aplicarse para limitar la cuota de disco. Haga clic en Aplicar seguido de Aceptar . Reinicie para obtener resultados. ¡Eso es todo!

¡Espero que encuentre el artículo útil!

Contenido Relacionado

Deja un comentario