Infografía sobre las amenazas bestiales de la seguridad de TI

Las amenazas a la seguridad de sus datos son una realidad aterradora y aumentan día a día. Lenovo ha publicado recientemente un nuevo informe que contiene algunas estadísticas vitales sobre las amenazas a la seguridad de TI .

Infografía sobre las amenazas bestiales de la seguridad de TI 1

Amenazas bestiales de la seguridad de TI Infografía

Thier Infographic afirma que alrededor del 39% de sus dispositivos son robados del área de trabajo y el 34% de sus vehículos personales. Además, el número de dispositivos perdidos es en realidad 100 veces mayor que el número de dispositivos robados. El robo de dispositivos ni siquiera es un gran problema comparado con la magnitud de las personas que pierden sus propios dispositivos.

Pasemos ahora a la forma en que el robo de un dispositivo afecta a la seguridad de los datos. Más del 77% de los usuarios de dispositivos afirmaron que el robo de sus dispositivos ha tenido consecuencias de gran alcance. Mientras que casi el 15% menciona que los datos perdidos nunca se recuperan.

Los troyanos son la forma más común de malware que puede golpear sus dispositivos. Lenovo afirma que más del 50% de todo el malware proviene de los troyanos, ya que se las arreglan para esconderse de tu vista mientras manejas el dispositivo. En 2015, más de 656 variedades de troyanos únicos se dirigieron a más de 549 instituciones en 49 países del mundo.

Otro malware que afecta a muchos dispositivos es Ransomware . Y este es un malware paralizante que bloquea sus archivos hasta que usted paga una cantidad presunta a los hackers.

Ransomware está en aumento y los rescates son demandados desde $200 hasta más de $10,000 por usuario. En la última década, más o menos, se han recibido casi 7.700 quejas relacionadas con Ransomware, y se han pagado más de 57,6 millones de dólares por daños y perjuicios. Ya sea en el mundo fuera de línea o en el mundo en línea, los rescates están en aumento y cómo. En comparación con 1,5 millones de casos en el tercer trimestre de 2013, en el segundo trimestre de 2015 se registraron más de 4 millones de casos de software de rescate.

Una pesadilla para los analistas de seguridad de TI de las grandes empresas es Phishing . El phishing es una especie de malware que ataca su tráfico para que sus servidores sean más lentos para que los usuarios originales puedan responder. A veces, lo que parece un correo electrónico perfectamente seguro y genuino puede ser el próximo malware de phishing. Las amenazas de phishing son los monstruos que cambian de forma y que dominan las amenazas de seguridad de TI en todo el mundo.

Otro malware que ha aumentado en los últimos años es Spyware . Desde que Wikileaks y Snowden entraron en escena, todo el mundo ha desconfiado de las amenazas que pueden estar al acecho a través del historial de su navegador o incluso de la cámara web de su portátil. Lenovo estima que la economía mundial sufre una pérdida de más de 113.000 millones de dólares debido a problemas relacionados con el spyware. Este es un número considerable y hace que el spyware sea el malware más impactante que existe.

Hay alrededor de 60 víctimas de spyware cada minuto, o alrededor de una víctima cada segundo. Se trata de un malware cada vez más potente, y en el primer trimestre de 2015 Kaspersky capturó más de un 35% más de spyware en comparación con el año pasado.

Y finalmente, ¡DDoS! DDoS o Distributed Denial of Service es una técnica bastante antigua de bombardear ciertas páginas web para bloquear el acceso de los usuarios debido a la enorme carga del servidor. Creciendo en tamaño y fuerza, estas son grandes amenazas para todo tipo de organizaciones. Sólo en 2014 y 2015, alrededor del 50% de las empresas estadounidenses fueron víctimas de ataques DDoS. Estos ataques causaron a las empresas estadounidenses una pérdida comercial de 100.000 dólares cada hora.

Otro hecho peligroso resaltado, es que el 56% de los encuestados afirmaron que recibieron ataques contra múltiples vectores – infraestructura, servicios y aplicaciones – simultáneamente.

Descargue la Infografía de aquí y obtenga todos los detalles sobre las principales amenazas a la seguridad de TI.

Contenido Relacionado

Deja un comentario