Información del sistema Averigüe cuándo se instaló Windows y otra información del sistema

SystemInfo o System Info en Windows le dirá todo lo que necesita saber sobre su sistema informático. Si desea saber cuándo se instaló su Windows y mucha más información acerca de su sistema, esta herramienta integrada es muy útil.

Herramienta de información del sistema

Información del sistema Averigüe cuándo se instaló Windows y otra información del sistema 1

Para ejecutar la Herramienta de información del sistema, debe abrir una ventana de símbolo del sistema elevada. Puede hacerlo en Windows 8, usando el menú WinX. En Windows 7 o Windows Vista, escriba cmd en la barra de búsqueda del menú Inicio. En el resultadocmd que aparece, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccioneEjecutar como Administrador.

Escriba siguiente systeminfo en la línea de comandos y presione Enter.

Esto mostrará una información de configuración detallada sobre un ordenador y su sistema operativo, incluyendo la configuración del sistema operativo, información de seguridad, ID de producto y propiedades de hardware, como RAM, espacio en disco y tarjeta de red, incluyendo el tiempo de arranque del sistema, versión Bios, detalles del procesador, detalles de la memoria, información de archivos de página, revisiones instaladas, etc.

Algunos parámetros o conmutadores mencionados en TechNet:

  • /Muestra la Ayuda.
  • Contraseña /p: Especifica la contraseña de la cuenta de usuario que se especifica en el parámetro /u.
  • /Computadora: Especifica el nombre o la dirección IP de un ordenador remoto. El valor predeterminado es el equipo local.
  • /Usuario: Ejecuta el comando con los permisos de cuenta del usuario especificado por el usuario o el usuario del dominio. El valor predeterminado es el de los permisos del usuario conectado actualmente en el ordenador que emite el comando.
  • /fo { TABLA | LISTA | CSV }: Especifica el formato que se utilizará para la salida. Los valores válidos son TABLA, LISTA y CSV. El formato de salida por defecto es LIST.
  • /nh: Suprime las cabeceras de columna en el mensaje. Válido cuando el parámetro /fo está ajustado a TABLE o CSV.

TIP : Descubra cómo puede mostrar los detalles de configuración del sistema en su escritorio de Windows.

Mañana leeremos acerca de las cuatro Herramientas de Información del Sistema incorporadas en Windows 10/8.

Contenido Relacionado

Deja un comentario