Iniciar una Asus 2018 en una memoria USB

Windows 10 se instala de forma estándar en su nuevo ordenador Asus, pero desea volver a instalarlo a cero con una versión más reciente, instalar otra versión de Windows o cambiar a una distribución Linux? Además, para un arranque de copia de seguridad (antivirus, recuperación de archivos…), , ¿necesita arrancar en un DVD / Live CD o en una llave USB? La manipulación no es tan simple como uno puede imaginar y requiere seguir este tutorial para realizar cada paso de la operación.

Esta guía funciona con portátiles Asus recientes (modelos 2017, 2018 y pronto 2019 o 2020) , pero también se puede utilizar con un ordenador de sobremesa , todo en uno en la pantalla o en la CPU , aún fabricado por Asus. Este tutorial ha sido realizado con un Asus R702U pero también debe ser compatible con R540, Vivobook, Zenbook (Pro), UX550…. No dude en indicar su modelo en los comentarios para ayudar a otros propietarios de un PC similar.

Si existe esta guía versión 2018, es porque los Bios de las máquinas han evolucionado. Antes, sólo se tardaban unos segundos en iniciar un Asus en una memoria USB o en instalar otro Windows.

Arrancar con una llave USB en un ordenador Asus

1. Conecte la llave USB en un puerto USB del ordenador. Prefiera un puerto USB 2.0 en lugar de 3.0 (los 3.0 se identifican con “SS” SuperSpeed y a veces son azules).

2. Inicie el ordenador y vaya a la Bios pulsando la tecla F2 del teclado.

3. Se muestra la nueva generación del Bios Asus (BIOS Utility EZ Mode). Debería ver la unidad flash en “Puerto USB” pero no en “Prioridad de arranque” en la parte superior derecha.

4. Cambie al modo avanzado pulsando F7 .

5. Vaya a la pestaña Boot y pase la línea Fast Boot a Disabled .

6. En la pestaña Seguridad , pase la línea Secure Boot a Desactivado

7. Volver a la pestaña Arrancar y cambiar Soporte CSM a Activado .

8. Cambiar Iniciar la política de PXE OptROM a Activado .

9. Guarde los cambios ( F10 ) y salga del Bios para reiniciar el equipo.

10. Vuelva a la Bios ( F2 ) y pulse F8 para ver los dispositivos de arranque: la memoria USB aparece allí.

11. Validar y ver el inicio de la máquina en la llave USB de instalación de Windows, Linux u otro sistema.

Contenido relacionado

Deja un comentario