Inicio de sesión de Skype: Consejos de seguridad y protección para principiantes

Hemos visto cómo configurar y usar Skype para hacer llamadas gratis. Una vez que lo hayas configurado, antes de empezar a usarlo, hay algunas precauciones que debes tomar para mantenerte seguro en Internet mientras usas Skype.

Internet puede ser un lugar peligroso y hay que tener mucho cuidado al interactuar con la persona del otro lado. Solía haber una época en la que la gente nos aconsejaba que teníamos que decirles a nuestros hijos que tuvieran cuidado cuando estuvieran en la red, pero bueno, las cosas son diferentes. Los niños son inteligentes hoy en día! Sin embargo, sería una buena idea advertir a los niños y a los abuelos sobre la necesidad de tomar algunas precauciones cuando estén en Skype.

Seguridad de Skype

A continuación, te ofrecemos algunos consejos de seguridad y protección para Skype.

En primer lugar, elige y usa una contraseña sólida y única para tu cuenta de Skype.

Asegúrate de que tu sistema operativo Windows, Skype y el software de seguridad estén siempre actualizados.

Siempre autentifique la identidad de la persona que se encuentra en el otro extremo, especialmente antes de hablar de detalles privados o confidenciales, como la dirección de su casa o datos de trabajo confidenciales.

Asegúrese siempre de que confía en el sitio web o en la persona del otro extremo antes de dar información delicada como sus datos personales. Nuevamente, ten cuidado antes de dar la información de tu tarjeta de crédito a cualquier sitio web que afirme que está vendiendo productos de Skype.

Para reforzar tu seguridad de Skype, puedes actualizar tus preferencias abriendo Skype y haciendo clic en Herramientas >Opciones >Privacidad. Aquí puede establecer sus preferencias para recibir comunicaciones.

Tu perfil de Skype actúa como tu tarjeta de visita para millones de personas en Skype. Así que asegúrate de saber lo que quieres dar ahí fuera. Por supuesto, tu dirección de correo electrónico no se divulga, pero Skype la almacena de forma segura. Pero las partes públicas de tu perfil de Skype pueden ser vistas por todos los demás usuarios de Skype. Así que no pongas aquí detalles que no quieras que todos vean.

Tenga cuidado con los correos electrónicos falsos, llamadas, etc. Podrían ser simples casos de phishing. Lo mejor es mantenerse alejado de dichos contactos para evitar el fraude en línea, el spam, los virus y los intentos de phishing.

Mientras usas Skype en el trabajo, puede que sea buena idea tener una lista de nombres de Skype conocidos para todos tus colegas.

Cada vez que inicies sesión en la página Mi Cuenta de Skype, asegúrate de usar la URL segura: <a href="https://secure.skype.com/" onclick="javascript:window.open('); return false;>https://secure.skype.com .

¡Manténgase a salvo!

Si quieres grabar llamadas de Skype, consulta Skype Auto Recorder y MP3 Skype Recorder.

Estos enlaces también pueden ser de su interés:

Inicio de sesión de Outlook.com | Inicio de sesión de Yahoo | Inicio de sesión de Facebook | Ayuda para iniciar sesión de Twitter | Inicio de sesión de PayPal | Inicio de sesión de Gmail | Consejos para iniciar sesión de LinkedIn | Consejos para iniciar sesión de Google Plus.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario