No es solo Facebook . La conferencia F8 también está preparando el escenario para las noticias sobre otros servicios de la compañía. De allí viene la información de que Instagram ha ganado un modo de operación fuera de línea, disponible solo para usuarios de Android .
Con las noticias, puede usar la aplicación (casi) normalmente cuando no hay conexión. Puede disfrutar de fotos cargadas previamente, hacer comentarios, guardar contenido, dejar de seguir a las personas y preparar nuevas publicaciones, por ejemplo. Una vez que se restablezca el acceso a Internet, todas estas acciones se sincronizarán automáticamente.
Este modo de operación beneficiará prácticamente a todos los usuarios, después de todo, todos están desconectados de vez en cuando. Pero la intención de Facebook con la idea es expandir la cantidad de cuentas activas de Instagram. El modo sin conexión puede hacer que el servicio sea más interesante en lugares donde las opciones de acceso a Internet son más limitadas o con frecuencia fallan.
Es probable que la estrategia valga la pena a medida que abunda la experiencia de Facebook: con el lanzamiento de Facebook Lite, una aplicación que da acceso a la red social pero gasta menos datos, la compañía ha llegado a 200 millones de nuevos usuarios en países en desarrollo en solo un año.
Esta es probablemente la razón por la cual la característica solo llega a Android: como saben, la plataforma tiene muchos más usuarios que iOS. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el modo fuera de línea esté disponible para los usuarios de iPhone .
La noticia ya se está lanzando a cuentas compatibles.
Con información: TechCrunch