Instala aplicaciones Android en tu teléfono Windows 10 Mobile con el Proyecto Astoria

Android en su forma actual tiene muchas aplicaciones que ofrecer. Podría decirse que la plataforma es el hogar de más aplicaciones que cualquier otra, por lo que tendría sentido que los usuarios aspiraran a usar estas aplicaciones en su dispositivo Windows 10 Mobile . Por el momento, hay varias maneras de ejecutar aplicaciones Android en el escritorio, pero no en la versión móvil de Windows. Microsoft está intentando convencer a los desarrolladores para que porten sus aplicaciones Android e iOS sin tener que hacer una tonelada de codificación para que funcionen.

Proyecto Astoria

Instala aplicaciones Android en tu teléfono Windows 10 Mobile con el Proyecto Astoria 1

Todo eso está bien, pero va a tomar un tiempo antes de que los desarrolladores se inclinen hacia este nuevo plan, así que hasta entonces, recomendamos usar una herramienta llamada Proyecto Astoria.

Antes de seguir adelante, debemos señalar que por el momento, el Proyecto Astoria sólo soporta unos pocos dispositivos.

La lista incluye:

  • Nokia Lumia 920
  • Nokia Lumia 925
  • Nokia Lumia 929 (icono)
  • Nokia Lumia 830
  • Nokia Lumia 930
  • Nokia Lumia 1520
  • Nokia Lumia 635 (variante de 1 GB de RAM)
  • Nokia Lumia 730
  • Nokia Lumia 820
  • Nokia Lumia 435
  • Nokia Lumia 928

Además, todo esto puede bloquear tu teléfono, así que si no eres una persona a la que le gusta vivir peligrosamente, por favor no lo intentes y luego vuelve con quejas de desesperación.

De acuerdo, si tienes uno o más de los dispositivos listados arriba, entonces déjanos llegar a la esencia de la instalación de aplicaciones Android en tu dispositivo Windows 10 Mobile.

Instalar aplicaciones Android en Windows 10 Mobile

Necesitará descargar la herramienta ADB del SDK de Android y conectarse desde esta ubicación . No se preocupe, es libre de virus y malware, pero asegúrese de hacer un escaneo de todos modos. Es posible que el sitio no se cargue si utiliza Internet Explorer. Si lo visita, se le pedirá que «actualice a un navegador moderno»! Usar Firefox, Chrome u Opera es lo que recomiendan.

De todos modos, a continuación, asegúrese de descomprimir ambos archivos, y desde allí, abra la carpeta wconnect e instale IpOverUsbInstaller.msi y vcredist_x86.exe . Encienda su dispositivo Windows 10 Mobile y navegue a Update & Security > For Developers, y luego permita el modo de desarrolladores, junto con Device Discovery.

Visite la carpeta wconnect extraída y cree un símbolo del sistema elevado. Mayús+clic derecho > Abra la ventana de comandos aquí.

Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse difíciles.

Ahora es el momento de conectar el teléfono a la computadora. Esto se puede hacer a través de una conexión USB o a través de Wi-Fi. Recomendamos hacerlo a través de una conexión USB para una mejor y más rápida conectividad.

Una vez conectado, se le proporcionará un código de emparejamiento, simplemente escríbalo cuando se le pida y podrá bailar el tango. Ahora, es el momento de navegar a la carpeta ADB extraída y crear un símbolo del sistema elevado.

Coloque el archivo APK que desea instalar en su dispositivo en el mismo directorio de carpetas ADB. Escriba APKNAME.apk en ADB para localizar la aplicación que necesita instalar. Tenga en cuenta que debe reemplazar APKNAME por el nombre del archivo. Por ejemplo, debería parecerse a facebook.apk.

Siéntate y mira la magia. Cuando terminen, los usuarios deberían poder instalar aplicaciones Android en sus teléfonos móviles con Windows 10 Mobile.

Aquí hay un video para aquellos que pueden encontrar esta escritura difícil de entender:

UPDATE: Project Astoria may be delayed .

Contenido Relacionado

Deja un comentario