Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW

La instalación de iOS 11 en un iPhone, iPad o iPod de última generación no es una operación compleja. No olvides comprobar todas las nuevas funciones de iOS 11. Se trata de seguir los siguientes pasos: hacer una copia de seguridad de tus datos en la nube o en tu Mac, copiar tus datos multimedia (audio, foto, vídeo). La actualización de iOS 10.3 a iOS 11 puede realizarse en modo OTA (Over The Air), es decir, en Wi-Fi o 4G, o utilizando al menos la versión 12.7 de iTunes. Los usuarios avanzados pasarán por el tercer método, la instalación directa del firmware útil, especialmente en caso de problemas con iOS 11, y que le permitirá volver atrás si es necesario gracias a nuestro tutorial de Downgrade iOS 11 a iOS 10. Si acaba de comprar un nuevo iPhone 8 / 8 Plus o iPhone XiOS 11 ya estará preinstalado. Para otros modelos nuevos que aún no están bajo iOS 11, considere consultar nuestra carpeta Copiar datos a un nuevo iPhone (ej: de 6s a 8), si es necesario.

Instala iOS 11: ¿Es compatible tu iPhone, iPad o iPod?

Antes de embarcarse en la aventura, es importante asegurarse de que su dispositivo es compatible con el sistema operativo móvil de Apple. Le remitimos a nuestro artículo Dispositivos compatibles con iOS 11: iPhone, iPad…. que enumera en detalle los «dispositivos» de Apple que funcionarán con iOS 11.

Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW 1

Instala iOS 11: Haz una copia de seguridad de tus datos de iCloud o iTunes

A través de iCloud

Ahora tienes que hacer una copia de seguridad de tus datos, tienes dos métodos para elegir. Para hacer esto directamente con iCloud desde tu iPhone / iPad o iPod touch ve a Configuración, en tu ID de Apple (en la parte superior), selecciona el menú iCloud y ve a iCloud Backup que está en «No».

Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW 2

Posiciona el botón en el verde para habilitar iCloud. A partir de ahora, los datos de su iPhone / iPad se almacenarán en la Nube.

Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW 3

A través de iTunes

Si quieres usar iTunes y guardar el contenido de tu dispositivo en tu ordenador, conecta el dispositivo con su cable de sincronización a tu Mac (o PC). Inicia iTunes versión 12.7 o superior. Seleccione su dispositivo (iPhone, iPad, iPod) y luego en la parte derecha de iTunes simplemente presione el botón «Guardar ahora».

Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW 4

Realice una copia de seguridad de sus datos a través de AnyTrans o en una llave USB Lightning

Algunos vídeos, pistas de música, fotos, documentos, SMS y otros datos no siempre se guardan con iTunes. Es por eso que le recomendamos que mueva estos datos por separado en su ordenador utilizando el muy fácil de usar AnyTranssurprisingly si usted valora sus valiosos datos multimedia. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso!

Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW 5

Tenga en cuenta que también es posible hacer una copia de seguridad de todos sus datos conectando una llave USB Lightning como la JumpDrive C25i de Lexar que hemos tenido la oportunidad de probar en la versión de 128 GB, y que resulta ser muy eficiente.

Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW 6

Instalar iOS 11: actualización de OTA o a través de iTunes

Para la actualización y, por lo tanto, para la actualización también aquí, puedes hacerlo directamente desde tu dispositivo o alternativamente a través de iTunes.

A través de Wi-Fi /4G (OTA)

Vaya a Configuración de su dispositivo, en General y, a continuación, al submenú Actualización de software. El iPhone / iPad busca automáticamente iOS 11. Todo lo que tienes que hacer es seguir el procedimiento para instalarlo a través del enlace azul «Descargar e instalar».

Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW 7

A través de iTunes (sincronización USB)

Para actualizar a través de iTunes, debes conectar tu dispositivo a tu Mac o PC con la última versión de iTunes usando USB / Lightning con un buen cable de sincronización certificado. Una ventana le ofrecerá inmediatamente la opción de guardar sus datos y descargar iOS 11. Siga el procedimiento muy sencillo.

Instalación de iOS 11 en iPhone, iPad, iPod: consejos, enlaces IPSW 8

Instalar iOS 11: descargar el firmware IPSW directamente

Como tercer método de instalación de iOS 11, puede descargar directamente el firmware IPSW que coincida con su smartphone o tableta en iOS. Luego, para instalarlo, bajo iTunes 12.7, presiona la tecla clavier⌥ (ALT) en Mac o ⇧ Shift si estás bajo Windows 10 y el botón Restaurar iPhone. Desde allí, usted especificará la ubicación del enlace IPSW y seguirá el procedimiento. Aquí están los enlaces de descarga directa para el firmware IPSW de los sitios de Apple:

iOS 11 IPSW para iPhone

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 8 (10.4)
  • iPhone 8 Plus (10,5)
  • iPhone X

iOS 11 IPSW para iPad

  • Modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas, 2ª generación
  • iPad Pro 12,9 pulgadas, 1ª generación
  • Modelo iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • Modelo iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad de 9,7 pulgadas (modelo 2017)
  • iPad Air 2
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad Air 1
  • iPad mini 2

iOS 11 IPSW para iPod Touch

  • iPod touch 6ª generación

Si, después de la actualización de iOS 10 a iOS 11, observa que faltan datos en la llamada. Considere inmediatamente la recuperación de datos borrados o perdidos en iPhone / iPad / iPod siguiendo nuestro tutorial relacionado. Si, por el contrario, observa que iOS 11 es demasiado lento, siga nuestra guía completa de iOS 11 slow? Aquí están las soluciones para agilizarlo!

Contenido relacionado

Deja un comentario