Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina

La mejor manera de instalar Windows en un MacBook Pro Retina o MacBook Air es hacer que el arranque dual de Windows Mac OS X sea más potente que la instalación de la ecualización de Windows. Muchos usuarios no pueden realizar la operación con un MacBook. En este tutorial le mostraremos cómo instalar Windows 10, 8, 7 o versiones anteriores en un MacBook Pro Retina 13 (mediados de 2014), 8 GB de DDR3 en una unidad SSD de 512 MB con Mac OS X Yosemite. Con el arranque dual de Mac OS X / Windows puedes arrancar en cualquier sistema y disfrutar de dos entornos independientes aprovechando toda la potencia de tu MacBook Pro en Windows para aplicaciones exigentes (videojuegos, 3D, edición de vídeo…) o OS X como de costumbre. Para este tutorial, necesitará una llave USB de 16 GB, una imagen ISO oficial de Windows y suficiente espacio en su disco o SSD para instalar Windows.

Instalación de Windows en un MacBook: iniciar Boot Camp

Conecte su llave USB. Vaya con el Finder, Aplicaciones y ejecute la aplicación Boot Camp Assistant en la subcarpeta Utilities. Haga clic en Continuar.

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 1

Instalación de Windows en un MacBook: crear un disco de instalación

Marque las casillas «Crear disco de instalación para Windows 7 o posterior» e «Instalar Windows 7 o posterior» como se muestra en la imagen de abajo. Haga clic en Continuar.

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 2

Instalación de Windows en un MacBook: formateo de la llave USB

La imagen de disco de Windows se reconoce automáticamente. Si el Asistente Boot Camp no lo encuentra, indique la ruta a través de la imagen ISO y el botón Elegir…. Su memoria USB también es detectada. Será formateado para soportar Windows 10, 8.1, 7, XP….

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 3

Haga clic en Continuar. Se está creando la llave USB de arranque que contendrá Windows. Espera un poco más.

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 4

A continuación, el software de descarga del software de soporte de Windows se descargará en la memoria USB. Esta operación es a veces extremadamente lenta y a veces muy rápida. En realidad depende de los servidores de Apple.

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 5

Instalación de Windows en un MacBook: crear una partición

Al final de la operación tendrá que elegir un tamaño de partición apropiado. Es decir, satisface sus necesidades. En nuestra memoria PCIe de 512 MB, decidimos asignar 100 GB para Windows. De hecho, el sistema operativo de Microsoft y los juegos que instalaremos en el futuro pueden requerir mucho espacio en disco. Haga clic en Instalar.

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 6

Instalación de Windows en un MacBook: instalación y controladores

Al final de la tarea, tu Mac se reinicia y tendrás que instalar Windows, de la forma clásica. Instalará Windows en la partición denominada Boot Camp (se requiere formateo).

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 7

Ahora debes instalar los controladores de tu MacBook Pro para que todos tus dispositivos sean bien reconocidos y utilizables bajo Windows (circuitos gráficos, chipset de audio, chipset Intel, teclado Apple, Wi-Fi, Bluetooth, TrackPad, teclas de brillo del teclado, retroiluminación del teclado, controlador de host USB 3.0….). Debe ir a su llave de instalación USB (WINSTALL) en la carpeta Boot Camp.

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 8

Ahora debe hacer doble clic en el archivo «setup» para actualizar los controladores de toda la configuración.

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 9

Si sus controladores están instalados correctamente, debería poder ver esto en el Administrador de dispositivos de Windows. ¿No hay signos de exclamación amarillos? ¡Entonces todo está bien!

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 10

Instalación de Windows en un MacBook: seleccione el sistema operativo de arranque

En la barra de tareas de Windows, haga clic en el icono Boot Camp y luego en el Panel de control Boot Camp… En la sección Disco de arranque, seleccione el sistema operativo en el que desea arrancar de forma predeterminada (Mac OS X Yosemite o Windows). Optamos por OS X.

Instalación de Windows en un MacBook Pro Retina 11

Podrás elegir entre iniciar en Windows o Mac cuando inicies el MacBook Pro, durante el tono de llamada de inicialización. Para ello, mantenga pulsada la tecla ALT del teclado y seleccione con el ratón o las flechas del teclado la partición en la que desea arrancar.

Contenido relacionado

Deja un comentario