Instalación limpia de MacOS Sierra (10.12)

La instalación limpia de MacOS Sierra (10.12) consiste en eliminar por completo el antiguo Mac OS X El Capitan, Yosemite, Mavericks…. y comenzar con un nuevo iMac / MacBook o Mac mini Mac… La ventaja es que no tendrás ningún problema en comparación con una instalación de actualización clásica a través de la App Store donde simplemente instalarás Sierra en El Capitan. Si la instalación limpia no le conviene, siempre puede elegir una instalación de arranque dual de MacOS Sierra (10.12), es decir, instalar MacOS Sierra codo con codo con Mac OS X El Capitan en una partición diferente. Le indicaremos claramente los pasos a seguir. Es decir, hacer una copia de seguridad de sus datos, formatear el disco principal y luego instalarlo desde una memoria USB de arranque MacOS Sierra (10.12).

MacOS Sierra clean installation (10.12) : haga una copia de seguridad de sus datos

Suponemos que su Mac puede soportar MacOS Sierra (MacOS Sierra: se requiere configuración de hardware). Esto suena como un ritornello… pero nunca se puede repetir lo suficiente! primero debe hacer una copia de seguridad de sus datos en un disco duro externo con Time Machine o en un servidor DiskStation NAS. También puede clonar su disco, es decir, hacer una copia perfecta del disco que será igual de rápida de instalar. Tenga en cuenta que en caso de problemas importantes, siempre puede volver a través de nuestro tutorial de MacOS Sierra Downgrade (10.12) a Mac OS X El Capitan (10.11).

MacOS Sierra clean installation (10.12) : descargar MacOS en el App Store

Haz clic en el Dock en el icono de Mac App Store y ve a la sección de Actualizaciones donde podrás ver MacOS Sierra disponible para su descarga gratuita. A continuación, inicie la descarga del archivo de instalación DMG que puede seguir en el App Store en la pestaña Compras.

El archivo de instalación se iniciará automáticamente después de la descarga. Cerrará la ventana de instalación con las teclas del teclado cmd + Q (⌘ + Q). Debe tener en cuenta que en el Finder y en Aplicaciones se encuentra el archivo DMG para la instalación de MacOS Sierra como en la siguiente captura.

Instalación limpia de MacOS Sierra (10.12) : crear una llave USB de arranque

Es obligatorio crear una llave USB de arranque para realizar una instalación limpia. Esta clave contendrá todos los archivos necesarios para instalar MacOS Sierra en un Mac. Para crear esta llave USB, siga nuestra guía detallada de MacOS Sierra (10.12): crear una llave USB de arranque. Tenga en cuenta que sólo necesita al menos una llave USB de 8 GB y el archivo de instalación DMG que se encuentra como se ha descrito anteriormente en Aplicaciones. En nuestro tutorial, proponemos dos métodos para utilizar esta clave: puedes generarla a través de una simple línea de comandos con el terminal Mac o con utilidades especializadas más simples para neófitos, como puedes ver.

MacOS Sierra clean installation (10.12) : formatear la partición Mac

Deje la llave USB de arranque enchufada y reinicie el Mac pulsando la tecla del teclado (⌥). Con las flechas del teclado, elegirá la llave USB que acaba de crear al iniciar el programa y, a continuación, pulse Intro. Luego, tendrá que ir al menú de Utilidad de Disco y formatear la partición que antes contenía Mac OS X El Capitan (u otro OS X). Sigue nuestro detallado tutorial para formatear un disco en Mac, si no sabes cómo hacerlo.

Instalación limpia de MacOS Sierra (10.12): ¡instale y listo!

Salga de la Utilidad de Disco después de formatear la partición principal de su Mac. Y, naturalmente, seleccione el menú Instalar macOS. Siga los pasos. Después de unos minutos, dependiendo de la velocidad de tu disco duro o SSD, tu iMac / MacBook tendrá una instalación limpia de macOS Sierra (10.12)!

Una vez que su sistema operativo esté instalado, piense inmediatamente en Optimizar su Mac o incluso Acelerar su Mac para obtener un buen rendimiento y un uso sin preocupaciones para el futuro desde el principio.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario