Instalación limpia macOS High Sierra (10.13)

Es posible instalar macOS High Sierra a través de una simple actualización sobre los antiguos macOS / Mac OS X, macOS High Sierra de arranque dual (10.13) / macOS Sierra (10.12) o instalación virtual demacOS High Sierra (10.13) con Parallels Desktop. Pero lo ideal sigue siendo la instalación limpia de macOS High Sierra (10.13). Es decir, que el sistema operativo se instala en un disco en blanco y se inicia desde una llave USB de arranque de macOS Sierra (10.13), es decir, con un macOS como nuevo y optimizado. Antes de embarcarse en la aventura con una versión Developer o Beta, espere hasta que la versión final del sistema operativo esté programada para este otoño de 2017.

MacOS High Sierra clean installation (10.13) : prerrequisitos

Lo primero es asegurarse de que la configuración de su Mac es compatible con MacOS High Sierra (10.13) y que tiene suficiente almacenamiento y especialmente recursos de RAM. Esto le ahorrará tiempo! Entonces, te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad de Time Machine de tu Mac o que clones tu disco/partición, incluso si no es así, que hagas una copia de seguridad de tu Mac en la nube. Por último, lo último es proporcionar idealmente una unidad flash USB 3.0 en blanco con 16 GB de espacio disponible.

Instalación limpia macOS High Sierra (10.13) : creación de la llave USB de arranque

Sube desde tu cuenta Mac a la App Store, macOS High Sierra (10.13) que estará disponible en la carpeta Finder Applications.

Para crear la llave de arranque USB para macOS High Sierra (10.13) a través del terminal, puede seguir nuestro detallado tutorial. Para que conste, simplemente formatee su llave USB de 16GB con la Utilidad Extendida de Disco MacOS (registrada), en la tabla de particiones GUID, y luego nombre la llave con una etiqueta de su elección «clemacos» para nosotros, por ejemplo.

A continuación, iniciará el terminal Mac e introducirá el siguiente comando (con la versión Beta):

sudo /Applications/Install macOS 10.13 Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/clemacos –applicationpath /Applications/Install macOS 10.13 Beta.app –nointeraction &&&say Done

Tenga en cuenta que también es posible crear una memoria USB de arranque macOS con Install Disk Creator, si no se siente cómodo con el terminal con una herramienta gráfica simplificada (perfecta para neófitos). Introduzca su llave USB, indique la ubicación de macOS High Sierra y haga clic en «Create Installer»!

Instalación limpia macOS High Sierra (10.13) : formatea su disco principal

A continuación, debe reiniciar su Mac desde la llave USB insertada. Inmediatamente después de la campana de arranque, mantenga pulsada la tecla Alt del teclado ⌥ (Opción) para acceder al gestor de arranque del Mac. Utilice el ratón o las flechas del teclado para elegir la llave USB de arranque de macOS High Sierra seguida de la tecla Enter del teclado.

Luego, en la ventana abierta, elija el menú Utilidad de disco donde formateará su partición principal (botón Eliminar).

Si no dispone de un disco duro sino de un almacenamiento flash / SSD, no dude en formatear su Mac en APFS, obtendrá mucho mejor rendimiento en la lectura y escritura de archivos. De lo contrario, elija HPFS con macOS extendido (conectado). Para más información sobre cómo formatear bajo macOS con la Utilidad de Disco, por favor lea nuestro tutorial, si es necesario. Alternativamente, los usuarios avanzados también pueden leer Formatear su Mac con el Terminal.

Al final de la tarea, salga de la Utilidad de Disco y esta vez elija el menú «Instalar macOS» y déjese guiar!

Contenido relacionado

Deja un comentario