La partición es el proceso de dividir el disco duro en varias partes. Una de estas partes se utilizará para instalar Linux. OK. Pero, ¿cómo lo hacemos? Demasiado largo para explicarlo en pocas líneas.
Tan grande frustración, te dices a ti mismo, que nunca podría instalar Linux en mi PC. Pero Ubuntu llegó con su camarada Wubi. Wubi es un sistema que le permitirá instalar Ubuntu en su disco duro sin tener que hacer esta famosa partición.
Whew, salvado. No tanto. Esta instalación le permitirá instalar Ubuntu en su disco duro, para probar esta distribución de arriba a abajo, pero no estará realmente bajo un sistema de archivos Linux. De hecho, Wubi instalará Ubuntu en su partición existente en el formato de archivo existente, probablemente el más común en este momento bajo Windows NTFS.
Así que tendrás la posibilidad de instalar Ubuntu, para usarlo, pero, te aconsejo que lo hagas sólo como parte de una prueba, no para uso regular. Es mejor utilizar una instalación normal.
Dicho esto, todavía tendrá la alegría de descubrir finalmente Linux instalado en su PC sin tener que pasar por la partición del disco duro. Genial.
Sí, olvidaba algo importante. Podrá desinstalar Ubuntu Wubi como cualquier otro programa añadiendo/eliminando un programa. Incluso más guay.
En el CD-ROM de live cd o en su llave USB (Unetbootin) encontrará el ejecutable Wubi.exe.
Una vez que se ejecute este archivo, debería aparecer esta ventana.
Por mi parte, decidí instalar el escritorio XFCE, es decir, Xubuntu y le di una contraseña.
De acuerdo, hacemos clic en Instalar.
Wubi se permite descargar Xubuntu. Deja que lo haga, sabe lo que hace.
No sé por qué, pero algo me dice que va a ser mucho tiempo.
Te daré unos minutos, tomaré una copa o incluso varias veces y volveré contigo para el resto.
Parece que ha terminado. Pero es un señuelo. Sí, lo es, créeme. Seleccione Reiniciar ahora. Haga clic en Finalizar y el sistema realmente terminará su instalación y se reiniciará por sí mismo. No tengamos miedo, es normal.
Demasiado fuerte estás bajo Xubuntu, has instalado Linux con éxito sin particionar.
Salga de Xubuntu solicitando un reinicio del ordenador y verá dos líneas en blanco sobre fondo negro ante sus asombrados ojos.
Wubi, se ha tomado la libertad de modificar un fichero de arranque para ofrecerle un menú y así permitirle elegir entre Windows y Linux en el momento del arranque. No te preocupes, este archivo será restaurado cuando Wubi sea desinstalado correctamente por el proceso de Agregar o quitar un programa.
Has probado Wubi Ubuntu Linux, está bien que hayas visto lo que era y ahora quieres borrar este programa.
Será necesario hacer esto absolutamente por el método de desinstalar un programa de Windows para volver al estado donde estaba su sistema antes de la instalación de Wubi.
Le muestro el método con Windows 7, pero no debería ser muy diferente con las otras versiones de Windows.
Al ir a través de Inicio y luego Panel de control, usted va a:
Usted localiza la línea de Xubuntu o Ubuntu de acuerdo a la elección que hizo al principio.
Haga clic en él y luego haga clic en Desinstalar/Modificar.
Wubi se desinstala correctamente y tu ordenador podrá reiniciarse como antes.