Instalar un escáner en un Mac: ¡todas las soluciones!

La instalación de un escáner en Mac (macOS / Mac OS X) no debería ser en sí misma una operación complicada. Sin embargo, al igual que la instalación de una impresora en un Mac, algunos usuarios no pueden hacerlo. Le mostraremos todas las posibilidades y soluciones para conseguirlo, con el 99,99% de los scanners disponibles en el mercado. Además de la lectura, también le invitamos a echar un vistazo a nuestros tutorialesImprimir con un iPhone / iPad con o sin AirPrint, Scanner en Mac (escaneado y OCR), así como a la ventana Imprimir un Finder en Mac.
.
Instalar un escáner en un Mac: ¡todas las soluciones! 1

Instalar un escáner en Mac: con un escáner AirPrint (100% compatible)

Si todavía no ha comprado un escáner de base plana (autónomo) o una impresora multifunción, entonces todavía hay tiempo para ir lo más fácil posible y comprar un escáner compatible con Mac como el excelente Canon Pixma Lide 220. También considere la lista de impresoras AirPrint y la lista de software para impresoras y escáneres bajo macOS High Sierra, Sierra, El Capitan, Yosemite y Mavericks; a diferencia de Windows 10 o anterior, bajo macOS / Mac OS X, no es necesario instalar controladores para escáneres (o impresoras) usando la tecnología Apple AirPrint. En cuanto se conecta el software de terceros que le permite acceder al escáner, éste se instala automáticamente. A continuación, si la impresora multifunción o el escáner que desea adquirir es compatible con AirPrint, simplemente conéctelo a un puerto USB y vaya al menú Preferencias del sistema… Impresoras y escáneres.
Instalar un escáner en un Mac: ¡todas las soluciones! 2

A continuación, pulsa el botón + y añade la impresora conectada localmente (al puerto USB de tu MacBook o iMac). Si tu impresora no aparece, recuerda actualizar tu Mac a través de App Store y la pestaña Actualizar para actualizar la lista de impresoras/escáneres.

Instalar un escáner en un Mac: ¡todas las soluciones! 3

Tenga en cuenta de paso, que si utiliza el uso compartido en red con una impresora ya instalada en Windows por ejemplo, que usted puede, con nuestro tutorial crear una red entre su Mac y su PC bajo Windows, también disfrutar de los recursos compartidos (carpetas, impresoras, escáner, reproductor de DVD…). Simplemente añada la impresora de red y elija la pestaña Windows en lugar de la pestaña «Predeterminado». Para añadir un escáner en WiFI será la pestaña IP que usted tendrá que elegir.

Instalar un escáner en un Mac: ¡todas las soluciones! 4

A continuación, puede escanear todos sus documentos desde la vista previa de Mac a través del menú Archivos e Importar desde…. o con Pixelmator con Archivo, Importar…. o Adobe Photoshop CC…

Instalar un escáner en un Mac: ¡todas las soluciones! 5

Instalar un escáner en Mac: con cualquier otro escáner

Si usted tiene un escáner Lambda que no tiene una clasificación de compatibilidad con Mac, tenga la seguridad de que todo es posible. Todo lo que tiene que hacer es ir a Hamrick.com y descargar la última versión del software VueScan Scanner para Mac (también funciona para Windows o Linux). Lanzar la aplicación que funciona de forma totalmente autónoma. Verá que su escáner es reconocido automáticamente, porque VueScan integra y administra los controladores de casi 6.000 escáneres por sí solo. Incluso conseguimos hacer funcionar nuestro viejo Canon LIDE 30!

Instalar un escáner en un Mac: ¡todas las soluciones! 6

Contenido relacionado

Deja un comentario