Instalé MX Linux 17 Beta 2

Inmediatamente anunciado, inmediatamente descargado e inmediatamente instalado. Estoy hablando de MX LInux versión 17 en Beta 2 .

Habíamos visto MX Linux 17 Beta 1 y como todavía queda trabajo por hacer antes de la versión final, simplemente probaremos la Beta 2. Tenga cuidado, por supuesto, esta no es una versión finalizada, por lo que la instalación sólo se hará con fines de prueba.

Para descargar MX Linux 17 Beta 2, aquí es donde ocurre.

Es posible descargar esta distribución por un enlace directo o por torrente. Hay una versión de 32 bits y otra de 64 bits.

– MX-17.b2_386.iso – 1.3 Gb

– MX-17.b2_x64.iso – 1.2 Gb

Una vez descargada la imagen, se coloca en un DVD o en una llave USB como de costumbre.

Debe configurar su ordenador para que se inicie en el medio que contiene MX Linux y si todo el hardware que compone su ordenador ha sido detectado correctamente, podrá ver el escritorio de MX Linux 17 en pantalla.

Aprecio especialmente esta distribución, porque es una de las que facilita el uso y la instalación.

A continuación os doy a título indicativo (sabiendo que no se trata de una versión definitiva) los diferentes pasos en imagen de una instalación en un ordenador con una biografía tradicional y en una partitura destinada a esta acción.

En cuanto MX Linux se inicie en el modo Live, podrá elegir el idioma en el que se mostrarán los menús y textos. Aquí está abajo, el escritorio como debería aparecer después de reiniciar su PC.

Instalé MX Linux 17 Beta 2 1

La ventana «Bienvenido» está siempre presente. Ventana a través de la cual se puede actuar inmediatamente sobre un buen número de parámetros. Pero ese no es nuestro objetivo. Lo que queremos es probar MX Linux 17 Beta 2 después de una instalación en el disco duro.

Cerraré esta ventana de «Bienvenida» y haré clic en el icono «Instalar» para iniciar el proceso de instalación.

Empezamos con una ventana sobre las condiciones de uso. Aquí, haga clic en «Siguiente».

Instalé MX Linux 17 Beta 2 2

El siguiente paso es un poco más complicado.

1a – Elija un disco para la instalación – Use el disco . Aquí tiene que seleccionar el disco en el que se realizará la instalación, en general, es un sda .

1b – Reorganizar las particiones del disco (opcional) – Para los profesionales del particionado, puede ejecutar la herramienta de particionado t y modificar sus particiones.

1c – Seleccione el tipo de instalación – Se permite MX Linux ( Instalación automática usando todo el disco duro ) y no hay posibilidad de realizar un arranque dual y especialmente atención, todos los datos ya presentes en el disco duro se eliminarán permanentemente , o elegimos» Instalación personalizada en particiones existentes «. En este último caso, podremos elegir la partición en la que queremos colocar MX Linux y el cargador GRUB listará los otros sistemas operativos disponibles para hacer una selección en el momento de arranque del PC.

Instalé MX Linux 17 Beta 2 3

La siguiente ventana también es un poco técnica. Necesita conocer un cierto número de términos que se usan a menudo bajo Linux y dominar sus particiones.

Tengo varias particiones en mi disco duro en las que puedo instalar o desinstalar distribuciones para mis pruebas.

Así que elegí para esta instalación una partición disponible sda7 y mi partición ya existente de swap. La partición /home y el sistema de ficheros en ext4 .

Instalé MX Linux 17 Beta 2 4

Cuando llegues a esta etapa, tienes que estar seguro de lo que estás haciendo. El más mínimo error puede ser costoso. Formatear la partición equivocada; borrar datos, etc.

Instalé MX Linux 17 Beta 2 5

Creo que para mi caso, está bien, así que decido hacer clic en el botón «Sí» para continuar con la instalación.

Ten cuidado en casa.

1 – Esta versión de Linux está en Beta

2 – Una copia de seguridad de todo el disco duro es ampliamente recomendada.

Una vez formateada la partición que debería recibir MX Linux, vamos a la instalación del sistema.

Instalé MX Linux 17 Beta 2 6

Todavía quedan algunos términos por conocer (GRUB, mbr) antes de los últimos pasos.

Hago clic en «Instalar GRUB para MX Linux y Windows, que me permitirá elegir el sistema operativo en el que quiero arrancar.

Instalé MX Linux 17 Beta 2 7

Instalé MX Linux 17 Beta 2 8

Instalé MX Linux 17 Beta 2 9

Le daremos un nombre al ordenador, un nombre de dominio (nombre del dominio en el que se encuentra el equipo, normalmente en casa, no tienes ninguno, así que no te preocupes por el nombre que pondrás) y un grupo de trabajo para la red si tienes varios equipos (de lo contrario, no te preocupes por el nombre que le des, siempre puedes cambiarlo más tarde).

Instalé MX Linux 17 Beta 2 10

Puede elegir el teclado y la zona horaria.

Instalé MX Linux 17 Beta 2 11

Usted crea su cuenta de usuario. Le damos una contraseña para el usuario y el administrador (root)

Y aquí está el resultado con un gran Conky.

Instalé MX Linux 17 Beta 2 12

Una instalación sin problemas. Todo va bien con las ventanas transparentes, pero un poco técnico para los principiantes.

De antemano, usted debe hacer una pequeña investigación sobre los siguientes términos:

– MBR

– GRUB

– Puntuación

– Herramienta de particionado

– Partición raíz

– Cambiar partición

– Sistema de archivos (ext3, ext4, etc.)

– Nombre de dominio

– Grupo de trabajo

Sin embargo, el resultado merece la pena comprobar estos diferentes términos técnicos antes de embarcarse en una instalación de Linux.

Contenido relacionado

Deja un comentario