Instrucciones para la eliminación de certificados eDellRoot: Cómo eliminar completamente el certificado de eDellRoot

Es posible que haya leído que se ha encontrado un certificado eDellRoot falso instalado en equipos portátiles y de sobremesa nuevos de Dell. Este certificado es instalado por la aplicación Dell Foundation Services e implementado como parte de una herramienta de soporte. Lo que es importante tener en cuenta es que este certificado introduce una vulnerabilidad de seguridad.

Por lo tanto, si tiene un nuevo equipo Dell, es posible que desee ver si tiene instalado el certificado eDellRoot y, de ser así, eliminarlo de inmediato.

Este mensaje le mostrará cómo eliminar completamente el certificado rogueeDellRoot de su computadora portátil o de escritorio Dell, manualmente o mediante una corrección automática de Dell.

Para comprobar si lo tiene instalado, vaya a Inicio > Escriba «certmgr.msc»> Aceptar el aviso UAC > Autoridades de certificación raíz de confianza > Certificados. Compruebe si hay una entrada llamada » eDellRoot «. Si lo ves, es posible que quieras quitarlo.

Instrucciones de eliminación de certificados eDellRoot

1] Método manual

Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio para abrir el menú WinX. Haga clic en Ejecutar.

En el cuadro Ejecutar, escriba services.msc y pulse Intro para abrir el Administrador de servicios.

Aquí busque Servicios de la Fundación Dell .

Instrucciones para la eliminación de certificados eDellRoot: Cómo eliminar completamente el certificado de eDellRoot 1

Una vez que haya localizado el Servicio, haga clic en el enlace Detener el servicio .

Ahora abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta C:Archivos de programa³Dell³Dell³Dell Foundation Services .

Instrucciones para la eliminación de certificados eDellRoot: Cómo eliminar completamente el certificado de eDellRoot 2

Aquí, elimine el archivo Dell.Foundation.Agent.Plugins.eDell.dll .

Finalmente, escriba certmgr.msc en el cuadro Ejecutar y pulse Entrar para abrir el Administrador de certificados.

Instrucciones para la eliminación de certificados eDellRoot: Cómo eliminar completamente el certificado de eDellRoot 3

Seleccionar eDellRoot . Una vez que lo haya seleccionado, haga clic con cuidado en el icono X rojo para eliminar el certificado.

Reinicie el equipo con Windows 10. El certificado eDellRoot se eliminará completamente.

2] Método automático

Dell también ha publicado una corrección que eliminará automáticamente eDellRoot de su equipo. Puede descargar el parche de eliminación automática eDellRootCertCertFix.exe desde Dell y utilizarlo.

3] Windows Defender

Windows Defender se ha actualizado para eliminar los certificados de eDellRoot y DSDTestProvider. Por lo tanto, asegúrese de que su Windows Defender se ha actualizado con las definiciones más recientes y ejecute el análisis completo. Estoy seguro de que las otras compañías de software antivirus también eliminarán pronto esta amenaza.

Algunos de ustedes pueden probar este Escáner de certificados raíz gratuito para escanear certificados raíz de Windows en busca de certificados no confiables.

Contenido Relacionado

Deja un comentario