Intel Core i9 Extreme Edition i9: CPUs superpotentes con una prima que abruma a AMD y a sus Ryzens

Intel acaba de presentar su nueva familia de procesadores «Core X» que introducen los primeros Core i9s, además de las nuevas CPUs Core i5 e i7. Tienen entre 12 y 18 corazones, siendo el modelo más alto de la gama el Core i9 Extreme Edition (7980XE). Estos nuevos procesadores llegan en el momento adecuado para frustrar la potente gama AMD Ryzen 9 de potentes procesadores, apodados Threadrippers, con hasta 16 núcleos y 32 subprocesos.

Intel Core i9 Extreme Edition i9: CPUs superpotentes con una prima que abruma a AMD y a sus Ryzens 1

Las fugas ya han anunciado en las últimas semanas la llegada de CPU Core i9 en el lado de Intel. El anuncio oficial acaba de hacerse con motivo del Computex que acaba de abrirse en Tapei, y que durará hasta el 3 de junio.

Como era de esperar, los nuevos procesadores de la generación Core i9 son de la familia Skylake-X . Mientras que las fugas hablaban de 10 y 12 núcleos físicos para los modelos más altos del lagamme, el Core i9 7920X en particular, Intel acaba de dar un gran golpe al anunciar otras CPUs más potentes.

El Core i97980 XE es el procesador más potente de la gama Extreme Edition . Es un monstruo con 18 corazones físicos y 36 hilos, un récord absoluto.

Intel Core i9 Extreme Edition: los tripulantes Ryzen 9 de AMD tienen serios competidores

El Core i97980 XE no es la única CPU que nos impresionó con las nuevas características de Intel desde que el fundador reveló nada menos que 9 nuevos procesadores , incluyendo el modelo Core i9-7920X que mencionamos recientemente. Como se anunció, en realidad tiene 12 núcleos físicos y 24 núcleos lógicos, y el Core i9-7900X tiene 10 núcleos físicos y 20 núcleos lógicos. Este último tiene una frecuencia base de 3,3 GHz, aumentando a 4,5 GHz en el modo Turbo Boost 3.0.

Para volver a Core i9 Extreme Edition , que viene en la parte superior de la gama, Intel no ha revelado todas sus características. Ya estamos satisfechos con la información sobre sus 18 núcleos y 36 hilos, además de que utiliza el nuevo zócalo LGA 2066, al tiempo que sigue siendo compatible con el chipset X299. Este es el caso de todas las CPUs que acaban de ser descubiertas.

Intel responde a AMD tras el anuncio hace unos días de su potente procesador AMD Ryzen Threadripper. Parte de su ficha técnica ha sido revelada, y sabemos que tendrá 16 corazones lógicos y 32 corazones físicos.

Para permitirse el procesador Intel Core i9 Extreme Edition, tendrá que pagar la cantidad trivial de 1999 $ . El Intel Core i9-7940X con 16 núcleos y 32 hilos se venderá por 1699 dólares. En cuanto a las fechas de disponibilidad, Intel aún no las ha especificado. Deberíamos saber más en los próximos días. También estamos esperando para descubrir la ficha técnica completa del Core i9-7980XE . Aquí está ya toda la información disponible en el visual de abajo.

Intel Core i9 Extreme Edition i9: CPUs superpotentes con una prima que abruma a AMD y a sus Ryzens 2

Contenido relacionado

Deja un comentario