Intel demandó al fabricante brasileño que vendió teléfonos inteligentes explosivos

El Intel está siendo demandado por la empresa brasileña Qbex debido a un supuesto defecto de fabricación en chips que sobrecalienta teléfonos inteligentes y, en casos extremos, causar explosiones. Debido a los daños generados por los procesadores Atom de bajo costo de SoFIA, Qbex está reclamando al menos $ 100 millones en daños de Intel.

El proceso se ejecuta en los Estados Unidos. Según Fortune , Qbex ha recibido quejas de 35,000 consumidores, y 4,000 presentaron una demanda contra la compañía brasileña. Esto es especialmente alto cuando se considera la cantidad de teléfonos en el mercado: se vendieron 235,000 teléfonos Qbex basados ​​en Intel entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, según ExtremeTech .

Intel demandó al fabricante brasileño que vendió teléfonos inteligentes explosivos 1

Qbex dice que la compañía de procesadores «era responsable del diseño y la calidad de los productos que producían sus socios, y tenía varios supervisores técnicos que trabajaban directamente en las fábricas para garantizar que se cumplieran los estándares y diseños de Intel». Además, Intel está acusado de estar al tanto del problema de SoFIA desde octubre de 2015 y de seguir vendiendo diseños defectuosos.

SoFIA fue un proyecto de chip para teléfonos inteligentes entrantes. Se vendieron en la línea Atom x3, tenían especificaciones básicas y fueron el resultado de una asociación de Intel con compañías chinas, como Rockchip y Spreadtrum, para tratar de obtener el x86 en teléfonos básicos. En 2016, después de la falla de Intel en el mercado de procesadores móviles, se canceló SoFIA .

Intel demandó al fabricante brasileño que vendió teléfonos inteligentes explosivos 2

Las quejas de los consumidores contra Qbex explotaron en 2016: se devolvieron 401 teléfonos en abril, 915 en mayo, 1,446 en junio, 9,090 (!) En julio y 5,962 en agosto de ese año. El análisis de Qbex mostró que la culpa de los teléfonos inteligentes «que se calientan, arden y a veces explotan» era de Intel, pero la compañía brasileña no pudo determinar la fuente del problema.

Solicitado por Tecnoblog , Intel Brasil repitió la posición de la oficina central de Estados Unidos, diciendo que «investigará a fondo las acusaciones de Qbex», pero no tiene evidencia de que los problemas de sobrecalentamiento en los teléfonos inteligentes del fabricante brasileño hayan sido causados ​​por SoFIA. Intentamos contactar a Qbex, que no nos respondió hasta que se publicó este artículo.

El Tecnoblog también encontró que el riesgo de explosión con los teléfonos inteligentes continúan a ser vendidos en Brasil. El Qbex X-Gold, disponible por $ 218 en un minorista brasileño, tiene un procesador Intel Atom X3 SoFIA de doble núcleo. Entre las calificaciones de los consumidores se encontraban comentarios como «se calienta, cuelga, cuelga solo, basura»; «Me cuidé, después de un mes la batería se quemó»; y «hace mucho calor cuando estoy hablando o navegando por la web».

Contenido Relacionado

Tim Cook dice que Apple no unificará macOS e iOS

Tim Cook dice que Apple no unificará macOS e iOS

Desde hace algunos años, macOS ha adoptado varios elementos de iOS, desde iconos de interfaz hasta Siri. Sin embargo, siguen ...
Leer Más
Descargue PDFill, un software de edición de PDF 3 en 1 para Windows

Descargue PDFill, un software de edición de PDF 3 en 1 para Windows

Buscando un editor PDF rápido y gratuito ? ¡Aquí hay uno para ti! PDFill PDF Tools es una herramienta gratuita ...
Leer Más
Lenovo Legion Y720 es una computadora portátil para jugadores que llega a Brasil por $ 6,999

Lenovo Legion Y720 es una computadora portátil para jugadores que llega a Brasil por $ 6,999

A medida que el mercado de PC sufre una larga disminución, los fabricantes están recurriendo a productos para jugadores; después ...
Leer Más
Cómo mostrar la página actual en la ventana privada del navegador Firefox

Cómo mostrar la página actual en la ventana privada del navegador Firefox

El modo de Navegación Privada de los navegadores web es una adición muy útil ya que detiene o prohíbe que ...
Leer Más
Crear una imagen de sistema personalizada para usar en Windows 8 Actualizar la característica de su PC

Crear una imagen de sistema personalizada para usar en Windows 8 Actualizar la característica de su PC

Windows 8 viene con dos nuevas opciones para restaurar el equipo a su estado original, la actualización básica y la ...
Leer Más
MacBook Pro: Apple volverá a probar con el americano "What to choose

MacBook Pro: Apple volverá a probar con el americano «What to choose

El último MacBook Pro con y sin barra táctil fue completamente torpedeado por Consumer Reports (CR), el equivalente americano del ...
Leer Más

Deja un comentario