Intel insistió en que Microsoft no usara el procesador ARM en Surface Go

Microsoft ha adaptado Windows 10 para que funcione en procesadores ARM, especialmente en Qualcomm Snapdragon 835 y 850. Consumen menos energía y cuestan menos, una combinación que sería ideal para Surface Go. En su lugar, la tableta de 399 USD tiene un Intel Pentium Gold.

  • Microsoft tiene la intención de crear el servicio de alquiler de Xbox One
  • Windows 95 se convierte en una aplicación para Windows, macOS y Linux

Según Paul Thurrott, periodista especializado en Microsoft, la empresa quería utilizar un procesador ARM en Surface Go. Así que Intel “insistió mucho en que Microsoft” usara Pentium Gold en lugar de chips de la competencia, y consiguió lo que quería.

El objetivo de Surface Go era conseguir un precio inicial bajo, a partir de 399 dólares. También necesitaba ser ligero y silencioso. Para eso, sería necesario usar un procesador ARM, o el Pentium Gold – que no requiere un ventilador y es relativamente barato.

Esta puede haber sido una buena decisión. Windows 10 en ARM ejecuta programas x86 tradicionales, pero el rendimiento no impresiona. No es compatible con los controladores x86 y tiene otras limitaciones.

Qualcomm promete más rendimiento

Qualcomm se ha esforzado por ofrecer más rendimiento. El Snapdragon 850, diseñado para Windows 10, es un 30 por ciento más rápido que su predecesor (Snapdragon 835). Llegará al mercado a finales de año.

Y el Snapdragon 1000, programado para el próximo año, debería usar la arquitectura Cortex-A76. Fue rediseñado desde cero para ofrecer un rendimiento de “nivel portátil”, según ARM. La compañía promete superar el rendimiento de la línea Intel Core para 2020.

Es posible que Microsoft decida dar una oportunidad a Qualcomm el próximo año. O no: Intel ya ha amenazado con demandar a ambas compañías por violación de patente debido a la emulación de código x86 en los procesadores ARM.

Con información: Neowin.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario