Intel presenta los nuevos procesadores Kaby Lake para portátiles

Como era de esperar, Intel ha anunciado su nueva generación de procesadores. Nombrado Kaby Lake, es una evolución de su arquitectura Skylake que pronto se introducirá en el segmento de los portátiles antes de llegar a los PCs de sobremesa.

Intel ya había anunciado que su nueva generación de procesadores llegaría a finales de 2016, y finalmente lo ha confirmado: Skylake está terminado, ¡así que abran paso a Kaby Lake! Una arquitectura que se mantiene muy cercana a su modelo anterior.

De hecho, estos nuevos procesadores todavía están grabados en 14nm aunque el fundidor les añade un movimiento «plus» porque ha hecho algunas mejoras menores, especialmente en los componentes de los transistores.

Estos primeros equipos anunciaron preocupación sobre todo por los portátiles, antes de que la gama de sobremesa los pruebe a principios de 2017, es decir, las series U e Y, con 2 núcleos y TDPs de 4,5 a 15 vatios, que pronto se integrarán en las nuevas generaciones de ultraportátiles.

Kaby Lake parece ser una transición más que una evolución real: el i7-7500U alcanza los 3,5 GHz (frente a los 3,1 GHz del i7-6500U), mientras que el i7-7Y75 está a 3,6 GHz frente a los 3,1 GHz del chip M7-6Y75, todo ello con una ganancia de rendimiento del 12%.

Speedshift es la tecnología en la que el cambio es más notable: los procesadores de Kaby Lake tardan sólo 15 ms en alcanzar su frecuencia máxima, frente a los 35 ms de la generación anterior.

Creemos que Intel no ha tocado realmente su núcleo de ejecución x86, pero ha mejorado especialmente sus gráficos, especialmente en la parte de codificación/decodificación. Ahora es compatible con HEVC de 10 bits (codificación/decodificación) y puede decodificar VP9 de 8 y 10 bits.

Su motor de vídeo también adquiere soporte HDR al soportar Rec.2020 y Tone Mapping HDR a SDR. HDCP 2.2 también está a bordo.

Al final, estas nuevas características todavía suenan un poco superfluas y esta generación, aunque numerada, parece ser transitoria a la espera de su procesador grabado en 10nm. Estarán disponibles en los portátiles a partir de finales de septiembre, mientras que los nuevos procesadores para ordenadores de sobremesa (quad y octo core) sólo estarán disponibles a principios de 2017.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario