Intel presenta los procesadores Core de octava generación

Este lunes (21), Intel anunció sus procesadores de octava generación de la línea Core. La generación actual marcará la primera vez que la compañía involucra diferentes procesos de fabricación en la misma línea de procesadores Core. Los primeros chips de la línea se fabricarán en procesos de 14 nanómetros, sin embargo, en el futuro, la empresa tiene la intención de lanzar chips de 10 nanómetros en la misma generación.

Los primeros procesadores que se lanzarán en esta línea serán dos nuevos Core i5 y dos nuevos Core i7, ambos del tipo «U», que la empresa suele dirigir a los portátiles. Utilizarán una versión modificada de la arquitectura del Lago Kaby de séptima generación. Según el fabricante, ofrecerán hasta un 40% más de agilidad y rendimiento que los procesadores de última generación.

Intel presenta los procesadores Core de octava generación 1Intel presenta procesadores de núcleo de octava generación

Los cuatro nuevos chips son: i5-8250U, i5-8350U, i7-8550U e i7-8650U. Los modelos tendrán una frecuencia base de 1,6 GHz a 1,9 GHz, así como una frecuencia máxima de 3,4 GHz a 4,2 GHz. Todos los modelos tendrán cuatro núcleos y ocho hilos, 8 MB de caché (para el i7) o 6 MB de caché (para el i5), así como soporte para hasta dos canales de RAM en frecuencias de hasta 2400 MHz.

Los procesadores actuales tienen como novedad respecto a la generación anterior es que tienen dos núcleos más. Para completar, la empresa dijo que ha realizado mejoras en la arquitectura y también en el proceso de fabricación de los chips, lo que asegura un mayor rendimiento.

Hasta ahora, la empresa ha anunciado los cuatro modelos, pero ha prometido que en el cuarto trimestre de 2017 se anunciarán más opciones, incluidos los procesadores para equipos de sobremesa. En total, se espera que Intel lance una línea de 145 chips.

Contenido relacionado

Deja un comentario