Intel Skull Canyon, un mini PC loco para los jugadores

El Cañón del Cráneo de Intel, el mini-pc de demostración para jugadores, está disponible para su compra en materiel.net, que muestra la disponibilidad de un ordenador para su entrega «en un plazo de 7 días». Este mini-PC es muy potente pero es soldbarebone, es decir, sin almacenamiento ni RAM. El sitio lo vende a un precio de 749,90 euros.

Intel Skull Canyon, un mini PC loco para los jugadores 1

El Cañón del Cráneo de Intel, lo último en diseño de barebones

Sin embargo, el precio del Skull Canyon de Intel se explica por el excelente rendimiento de una máquina de este tamaño. Viene con un SoCd con un Intel Core i7-6770HQ quad-core i7-6770HQ quad-core clocked at 2.6 (3.5 GHz turbo boost), el mismo que el que se encuentra a bordo de la mochila del PC MSI que pronto saldrá a la venta, y un chip Iris Pro graphics 580 (bastante mediocre, pero verás por qué) y acepta tiras de RAM DDR4-2133 de hasta 32 GB en total.

Comprar la información del Cañón del Cráneo.

En cuanto al almacenamiento, la placa base NUC ofrece la última generación de conectores para alojar las unidades SSD más rápidas del mercado. Por último, el puerto Thunderbolt 3 a través del puerto USB-C (que también puede utilizarse como puerto USB 3.0), le permite conectar una tarjeta gráfica externa para mejorar la potencia del animal. Aquí está la ficha técnica completa del Cañón del Cráneo:

Intel Skull Canyon, un mini PC loco para los jugadores 2

La NUC más poderosa del mercado

Las NUC, para Next Unit of Computing, son máquinas extremadamente compactas que no tienen nada que envidiar a sus homólogas de oficina. Otros fabricantes, como Gigabyte y MSI, han seguido el ejemplo de Intel en esta área, pero esta máquina es actualmente la más potente de su clase.

Durante su presentación el pasado mes de marzo, uno de los puntos más innovadores fue la intención de Intel de impulsar la adopción de tarjetas gráficas externas. La tecnología Thunderbolt, lanzada inicialmente por Intel y Apple hace unos años, está empezando a aparecer en una creciente gama de ordenadores.

Gracias a la caja externa Razer Core, por ejemplo, es posible aprovechar los últimos modelos de tarjetas gráficas de gama alta de AMD (R9 Fury, Nano, 300 Series, 290X, 290X, 290X, 290 y 280) y Nvidia (GTX Titan X, 980 Ti, 980, 980, 980, 970, 960, 950, 750 Ti y 750). El único problema es que este tipo de caso externo todavía cuesta 399 dólares.

  • También debe leerse: Las 10 mejores computadoras PC y Mac de 2016

A esto hay que añadir, por supuesto, el coste de la tarjeta gráfica (unos 600 euros para un Radeon Fury) y, por supuesto, los 749,90 euros de esta NUC. Por lo tanto, el coste total de un sistema de este tipo puede superar rápidamente los 2.000 euros si se añade el precio de las unidades SSD y RAM y una pantalla externa para los jugadores. ¿Y ha sido seducido por esta NUC?

Contenido relacionado

Deja un comentario