Intel y AMD se asocian para integrar las GPU Radeon en los procesadores

Intel y AMD se unen para producir procesadores para portátiles de alto rendimiento. Este es un matrimonio improbable entre los dos competidores históricos que intentan contrarrestar a Nvidia. Por el momento, aún no se conocen las características precisas de la nueva CPU Intel-AMD.

Intel y AMD se asocian para integrar las GPU Radeon en los procesadores 1

Ya había habido rumores en los pasillos durante varios meses. La información es ahora oficial. Intel y AMD unirán fuerzas para producir un procesador para el mercado de portátiles de gama alta . Por lo tanto, Intel cambiará su GPU de gráficos de alta definición por un chip AMD Radeon en CPUs Intel Core de octava generación, todas ellas con memoria HMB2. Esto es suficiente para hacer sudar a Nvidia, que de repente se convierte en el objetivo común de sus otros dos competidores.

Intel producirá procesadores con una GPU AMD Radeaon!

Este matrimonio parece tanto más sorprendente cuanto que AMD pronto lanzará sus CPUs Ryzen para portátiles. Pero si se analiza más de cerca, sus soluciones para móviles no tienen el mismo valor que las CPUs Ryzen en el segmento de los ordenadores de sobremesa, pero cabe señalar que se trata de una especie de admisión de fracaso para Intel, que a lo largo de los años no ha podido alcanzar a sus dos competidores, AMD y Nvidia, en el negocio de los chips gráficos. Por lo tanto, se resigna por primera vez a utilizar una GPU de la competencia dentro de uno de sus procesadores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el chip gráfico de AMD no se integrará en el mismo DIE que el procesador Intel, sino junto a los núcleos de CPU, gracias a la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMBI), que permite combinar varias DIEs dentro del mismo chip, y que, probablemente, la elección de Nvidia hubiera sido más apropiada, ya que podemos imaginarnos una solución «todo en uno» que combine un procesador Intel y una GPU Nvidia de gran impacto, sobre todo para contrarrestar las ambiciones de AMD. Sin embargo, como explica PC World, Nvidia es el principal peligro para Intel en los próximos meses o incluso años.

El principal oponente de Intel parece ser Nvidia en este momento, ya que el fabricante de tarjetas gráficas ha acelerado su actividad en las áreas de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, al tiempo que sigue proporcionando tarjetas gráficas avanzadas para ordenadores de consumo y empresariales

Como puede ver, Intel está menos inclinada a buscar una asociación con Nvidia. Y por una buena razón, el fundador de Santa Clara tiene ahora la mirada puesta en otros mercados donde se siente más amenazado por estos últimos. Se espera que el chip Intel-AMD sea lanzado en el primer trimestre de 2018. Por el momento, todavía no sabemos nada sobre sus características.

Contenido relacionado

Deja un comentario