IntelliMouse: Microsoft finalmente relanza el famoso ratón de rueda!

Microsoft anunció el miércoles 18 de octubre de 2017 el próximo lanzamiento de una nueva edición del famoso ratón con rueda IntelliMouse Explorer. La producción del famoso ratón cesó hace cinco años. La reedición del ratón 1996, con líneas modernizadas, se llamará IntelliMouse Classic y pronto estará disponible por 39,99 dólares.

IntelliMouse: Microsoft finalmente relanza el famoso ratón de rueda! 1

El IntelliMouse IntelliMouse Explorer es parte de la caja de herramientas de muchos niños en la web. Este ratón, uno de los primeros ratones ergonómicos con rueda de consumidor, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en 1996. Al principio, el ratón seguía equipado con un balón, abandonado en 1999 en favor de un sistema óptico. El accesorio continuó desarrollándose hasta 2006, cuando Microsoft lanzó el IntelliMouse Explorer 3.0, un ratón que añadió un toque de modernidad a los modelos anteriores.

Sin embargo, a pesar de su éxito, Microsoft decidió, para sorpresa de todos, detener completamente la producción de ratones en 2012. Y no ha ofrecido un modelo desde entonces. Lo creas o no, la gente nostálgica lo ha llevado hasta el punto de convertirlo en una pieza de coleccionista que a veces se puede cambiar por más de 90 euros en sitios de reventa online. Lo que demuestra que el interés en torno a este ratón con cable sigue siendo muy fuerte…

IntelliMouse: Microsoft relanza su famoso ratón

Cinco años después, la firma Redmond ha reconsiderado finalmente su decisión y ha anunciado el próximo lanzamiento de la IntelliMouse Classic, una reedición más refinada y moderna, aunque estrictamente incompatible con macOS y Linux. Además de su diseño y sus cinco cómodos botones personalizables, el ratón aumenta su resolución de juego lateral con 3200 puntos por pulgada.

Se venderá en los Estados Unidos por 39,99 dólares – un precio similar se puede imaginar en la zona euro. La fecha de lanzamiento en Francia aún no ha sido anunciada. Sin duda, el ratón encontrará a sus compradores, especialmente gracias a su diseño en línea con los últimos productos de hardware de Microsoft. Uno se pregunta, sin embargo, por qué Microsoft no llevó la modernización un paso más allá: ¿por qué no, a este precio, hacerla inalámbrica u ofrecer, por ejemplo, un modelo con carga por inducción?

IntelliMouse: Microsoft finalmente relanza el famoso ratón de rueda! 2

Contenido relacionado

Deja un comentario