Intercambio de 36.000 teléfonos Windows por iPhones de la policía de Nueva York

En 2014, el departamento de policía de Nueva York adquirió Windows Teléfonos en una iniciativa de US$160 millones para modernizar con nuevas tecnologías. En ese momento, la idea parecía buena, pero las desventuras de Microsoft en el mercado de los teléfonos inteligentes acabaron comprometiendo el proyecto.

Según New York Post , la policía reemplazará los 36.000 dispositivos por iPhones, sin revelar el modelo específico. Será más fácil desarrollar aplicaciones, y habrá una garantía de soporte extendido con actualizaciones.

La policía tiene a Lumia 830 y Lumia 640 XL. Ambos fueron lanzados con Windows Phone 8.1, cuyo soporte terminó en julio, y pueden ser actualizados a Windows 10 Mobile, que tiene una cuota de mercado cercana al 0%, lo que dificulta el desarrollo de aplicaciones.

Microsoft trabajó con la policía de Nueva York para desarrollar aplicaciones que ayuden a los agentes de policía a rastrear los casos, llenar formularios y comunicarse con los residentes de los vecindarios que supervisan. La modernización tuvo buenos efectos: la aplicación 911 ayudó a reducir el tiempo de respuesta de emergencia en un 12%, por ejemplo.

Las fuentes dicen New York Post que la decisión de adoptar Windows Phone vino de Jessica Tisch, asistente del comisionado de TI, porque la policía de Nueva York ya usó el software de Microsoft en su programa de videovigilancia para Manhattan. Por supuesto, la trayectoria de Windows Phone fue muy diferente a la de otros productos de la compañía.

En octubre del año pasado, la policía de Nueva York todavía estaba distribuyendo a los antiguos Lumias a sus agentes de policía. El departamento reemplazará los teléfonos de Windows por iPhones a finales de 2017.

Con información: New York Post, Mashable.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario