iOS 11.4 es compatible con AirPlay 2 y almacena los mensajes en la nube

Este martes (29), Apple lanza una actualización para el sistema operativo de iPhone , iPad y iPod Touch. El iOS 11 .4 es compatible con el estándar AirPlay 2, almacena los mensajes en la nube y permite que dos HomePods funcionen juntos.

AirPlay 2 es un estándar patentado de Apple que será compatible con fabricantes como Bang & Olufsen, Bose, Bowers & Wilkins, Libratone, Pioneer y Sonos.

iOS 11.4 es compatible con AirPlay 2 y almacena los mensajes en la nube 1

Puede reproducir la misma música en todas las habitaciones de la casa utilizando un dispositivo iOS, HomePod, Apple TV o preguntando a Siri. También puedes tener diferentes canciones en diferentes lugares: por ejemplo, puedes decir «Hey Siri, toca jazz en la cocina» mientras escuchas otro sonido en la habitación.

También puede migrar la música de una habitación a otra; ajustar el volumen de todos los dispositivos («Hey Siri, aumenta el volumen de todos») o detener la reproducción.

Además, el HomePod está recibiendo una función que Apple había prometido. Si tiene dos unidades de altavoces, puede utilizarlas para reproducir audio de los canales izquierdo y derecho por separado en estéreo. Detectan dónde han sido posicionados y equilibran el sonido automáticamente.

iOS 11.4 es compatible con AirPlay 2 y almacena los mensajes en la nube 2

También tenemos una característica que Apple prometió en WWDC el año pasado: la aplicación Messages ahora almacena tu contenido en iCloud. Esto facilita la sincronización entre los dispositivos de Apple, incluidos iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.

Además, si elimina un mensaje en un dispositivo, también desaparecerá de los demás. Y para ahorrar espacio, el almacenamiento local sólo tendrá los últimos mensajes; el resto permanecerá en la nube.

Apple dice que el contenido sigue estando protegido por un cifrado de extremo a extremo. Los mensajes se cifran utilizando una clave derivada de la información única del dispositivo, combinada con la contraseña del dispositivo, para que nadie más pueda acceder o leer los datos.

Por último, la bomba que bloqueó la aplicación Messages ya no funciona. No podía manejar lo que parecía ser un inofensivo dotemoji negro, pero contenía miles de personajes ocultos. El error fue corregido.

Puede descargar iOS 11.4 en Ajustes> General> Actualización de software.

Con información: Apple, TechCrunch.

Contenido relacionado

Deja un comentario