iPad ya vende más que los portátiles HP, Lenovo y Dell

El nuevo iPad Pro fue una de las atracciones del evento que Apple celebró el martes (30) en Nueva York. Pero antes de anunciar la nueva versión, Tim Cook mencionó un detalle que llamó mucho la atención: actualmente, el iPad ya vende más que portátiles de marcas como HP, Lenovo y Dell.

  • Apple lanza el nuevo MacBook Air con pantalla Retina, Touch ID y precios desde $ 10.399
  • El nuevo Mac Mini tiene procesador Intel de octava generación y cuesta desde R$ 6.999
  • iPad Pro tiene Face ID, A12X Bionic, puerto USB-C y el nuevo Apple Pencil

iPad ya vende más que los portátiles HP, Lenovo y Dell 1

Considerando las ventas globales, Apple exhibió un gráfico en la presentación de Tim Cook que muestra la línea iPad con 44,2 millones de unidades vendidas en el último año. A continuación, aparecen los portátiles de HP (36,9 millones de unidades), Lenovo (32,1 millones), Dell (23,5 millones), Asus (13,9 millones) y Acer (13,1 millones).

Samsung, Huawei y Microsoft (con la línea Surface) también aparecieron en la comparación, pero con números mucho más discretos: 2,4 millones, 400.000 y 300.000 unidades vendidas, respectivamente.

«Esto hace que el iPad no sólo sea la tableta más popular , sino también la computadora más popular del mundo», dijo Cook. Por lógica, lo ideal sería comparar la línea Macbook con los portátiles de las marcas mencionadas. Pero Apple tiene sus razones para destacar los altos números del iPad.

iPad ya vende más que los portátiles HP, Lenovo y Dell 2

El nuevo iPad Pro

Una de ellas es dejar claro que la línea sigue siendo muy relevante, a pesar de la caída del mercado de las tabletas. Y continúa: otra cifra destacada por Cook es que la línea iPad ha vendido 400 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.

Otra, probablemente, es señalar que el iPad puede ser tan o más versátil que un ordenador portátil. No es de extrañar que Apple haya destacado el alto rendimiento del nuevo iPad Pro -el procesador del modelo es el A12X Bionic- y las funciones vinculadas a la comodidad, como el Apple Pencil con carga inalámbrica y el Smart Keyboard Folio, una funda con un teclado integrado.

El nuevo iPad Pro costará entre $ 6.799 en Brasil y $ 799 en Estados Unidos.

Contenido relacionado

Deja un comentario