iPhone 7 fue el smartphone más vendido del mundo en el tercer trimestre

Probablemente estés acostumbrado a los precios exorbitantes que Apple practica en Brasil, especialmente con el iPhone. Sin embargo, es mucho más asequible en otras partes del mundo, lo que ayuda a explicar sus fuertes ventas globales.

Según Canalys, el iPhone 7 fue el smartphone más vendido del mundo en el tercer trimestre, con 13 millones de unidades. En segundo lugar se encuentra otro dispositivo de Apple: el iPhone 6s , con 7,9 millones de unidades. (Estos números no incluyen los modelos Plus.)

El top 5 se completa con el Galaxy J2 Prime, Oppo A57 y Oppo R11. Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 375,9 millones de unidades, un 5,9% más que en el mismo trimestre del año anterior.

El iPhone 8 no aparece entre los 5 primeros, lo que se espera, ya que sólo estuvo disponible durante nueve días del trimestre. Aún así, Apple vendió 5,4 millones de unidades del iPhone 8 y 6,3 millones del iPhone 8 Plus.

Durante la presentación de los resultados financieros, Tim Cook dijo que iPhone 8 y 8 Plus “se han convertido en nuestros dos modelos de iPhone más populares” sin revelar números. Canalys parece no estar de acuerdo: mientras que vendieron 11,8 millones de unidades, iPhone 7 y 7 Plus alcanzaron los 14 millones en el momento del lanzamiento.

Samsung ocupa el primer lugar en ventas de teléfonos inteligentes con 82,8 millones de unidades en el tercer trimestre, un 8,2% más en un año. Su punto culminante fue la serie Galaxy J, especialmente en la India y Oriente Medio. La Galaxy Note 8 vendió 4,4 millones de unidades; mientras que la Galaxy S8 y la S8 Plus alcanzaron los 10,3 millones en el mismo periodo.

En segundo lugar en ventas se encuentra Apple, con 46,7 millones de smartphones en el tercer trimestre. El top 5 también incluye a los chinos Huawei, Oppo y Xiaomi.

Con información: Canalys, CNBC.

Contenido relacionado

Deja un comentario